Dj Mag Es entrevista en exclusiva a Paso Doble, clase y estilo desde Montreal

Paso Doble (Melomania Records) asalta la  escena Afro House Music con su enigmática experiencia como Productor / DJ trotamundos con sede en Montreal, Canadá.

Su sonido ha capturado el mundo con una precisión y una facilidad inesperadas desde 2011, cuando su nombre se convirtio en sinónimo de Afro House abrazado por voces conmovedoras y firmando éxitos al instante como Majestic ft. Zano, Get me Over ft. Miranda Nicole, Kanti ft. Toshi... entre otros.

En 2012, Paso Doble se desató en el mundo del DJ cuando se embarcó en su primera gira importante desde Grecia pasando por Europa y  después a Nueva York. A medida que su base de fans se desarrolló, ha continuado sin descanso lanzando su sonido característico en sellos como Cabana Records, NULU Records, Soul Sun Soul Music, Ocha Records, Quantize Recordings, Open Bar Music, MoBlack y su propia marca, Melomania Records.

¡Hola Paso Doble! ¡Es un placer tenerte en DJ Mag Spain! Vienes de Montreal, Canadá. ¿Cómo describiría la escena actual de su ciudad?

Hola DJ Mag Spain, Gracias por su invitación. Volviendo a su pregunta, desde finales de 1960, Montreal se ha convertido en una de las capitales de la música electrónica de América del Norte. Muchos festivales y lugares dedicados al arte digital y discotecas que hacen eco de la evolución del sonido electrónico de Montreal durante todo el año.

¿Cómo fue tu primer contacto con la música electrónica? ¿Cuáles son tus influencias?

A los 16 años de edad, me picó el gusanito de la producción. Durante mi tiempo en la universidad, me rodeé de personas que tenían el mismo amor e interés por la música, he dedicado mucho tiempo a la música.

Estaba escuchando a MAW (Masters at Work) y conjuntos como Soul Heaven, King of House, Ministry of Sound, este tipo de música toca mi alma.

¿Cómo describiría su proceso creativo ?

Siempre me veo como un intermediario entre los artistas y el público. Para mí, cada proyecto es un desafío, ya sea un original o un remix. Me tomo mi tiempo para intentar mejorar cada detalle. Primero la batería, luego la melodía, luego los arreglos y luego los efectos. Cuando siento que un tema está casi terminado, dejo de escucharlo durante 2 o 3 semanas. Después de eso escucho de nuevo y si tengo una buena sensación y el sonido me hace bailar, está listo para el escenario.

¿Cómo es tu estudio?

No tengo muchas cosas en mi estudio, Arturia y Sub 37, iMac para mi Logic X Adam Monitors Creative Sound Card. Cuando quiero agregar algo a mi estudio, busco productos que puedan resolver un problema o mejorar un tipo específico de grabación. Algunos complementos de NI, Arturia, Soundtoys y Fabfilter. Lo más importante es no perderlos.

¿Cómo describiría el estado actual de la escena canadiense?

Realmente es un gran lugar para tocar nuevos tipos de música, la reacción siempre es asombrosa, lo que es genial para la creatividad. En Montreal tenemos el mítico Stereo Club con uno de los mejores sistemas de sonido de Norteamérica. Nos sentimos afortunados.

Dio a conocer un remix de la canción «Thousand and Two Nights’” hace unas semanas, ¿de dónde te inspiras para hacer esta pista?

Las voces espirituales de Dikla Hackmon me inspiraron mucho en este remix, era cálido y espiritual. Quedé muy feliz con el resultado. Cuando terminé la pista se la envié a Nathi (Black Coffee), que al día siguiente la tocó en Scorpios en Mykonos, la reacción fue increíble y yo, feliz. El lanzamiento fue el 18 de septiembre, vía Deep Root Tribe, un gran equipo y un sello de calidad. ¡Trabajaron duro para darle a esta pista una gran visibilidad! También quiero agradecerles su excelente trabajo.

 

Vemos que has editado muchas pistas en Melomania Records. , ¿qué puedes decirnos sobre este sello?

Melomania Records es mi propio sello, lo creé a partir de mi pasión por la música. Nací en África y cuando vivía allá, era difícil para los artistas lanzar música. Enviábamos demos en cd’s por correo postal.

Cuando me mudé a Canadá me sentí obligado a abrir una disquera para todos los africanos que tuvieron dificultades para lanzar su música, darles algo de espacio para crear, algo así como una puerta al mercado mundial.

El año pasado, la mayor parte del mundo experimentó graves bloqueos debido a la pandemia de COVID-19. ¿Cómo ha gestionado su tiempo durante el encierro? ¿Ha encontrado nuevas vías creativas para explorar?

En primer lugar, quiero enviar un mensaje de apoyo a todos los que han perdido a un ser querido durante esta pandemia.

Para nosotros como artistas, también es un período difícil, tuvimos demasiadas cancelaciones, no podemos viajar y compartir nuestra música con nuestra querida audiencia.

Es un período para que analicemos la escena, desarrollemos nuestras habilidades de producción, para darle a nuestro público la buena música que necesita. Cuando las palabras fallan, la música habla.

¿Cuál es tu próximo objetivo?

Estoy finalizando algunos proyectos que comencé antes de la pandemia y tengo algunos tracks increíbles por salir en Deep Root Tribe. He estado trabajando muy de cerca con el sello y tenemos proyectos realmente especiales en camino.

¿Cómo ve el futuro de la industria de la música, si el fin de la pandemia no está claro en todo el mundo?

Creo que la escena musical será más fuerte. Todos los que me hablan ahora tienen hambre de música y fiesta, así que supongo que después de que todo esto termine, será más grande que nunca. Como artista, tengo que estar preparado.


¿Qué otros proyectos tienes en este momento?

Acabo de finalizar un proyecto con Fabio Aurea & Coco llamado ‘When You are Back’, se lanzará en Radiant, el sello de Saab, y estoy trabajando en algunas colaboraciones geniales con Camden Cox & Deep Root Tribe para 2021, entre otros artistas que serán anunciados en mi cuenta de Instagram.

¡Muchas gracias por tomarse su tiempo para responder esta entrevista! ¡De todo el equipo de DJ Mag Spain, te deseamos lo mejor y mantente al día con la buena música!

Youtube : youtube.com/melomaniarecords

Traxsource : https://www.traxsource.com/artist/47706/paso-doble

Bandcamp : https://melomaniarecords.bandcamp.com

Beatport : https://www.beatport.com/artist/paso-doble/181868

Juno : https://www.junodownload.com/artists/Paso+Doble/

Shazam : https://www.shazam.com/fr/artist/10051757/paso-doble

Soundcloud : Soundcloud.com/pasodoble