Tendances en colaboración con In Dark We Trust presentan a Que Sakamoto

Fusionando la música folclórica japonesa, europea y música disco, Que Sakamoto ha creado un sonido electrónico único que se ha extendido por todo el mundo.

En 2014 debutó internacionalmente como el primer DJ japonés en tocar ‘Open to Last‘ en el 65MQ de Milán, seguido de shows en Berlín y Estambul. Desde entonces, su popularidad se ha disparado con múltiples giras por Asia, Europa y América, y mostrando sus sets de Wamono (estilo japonés) en programas de radio que incluyen 180gr de Napoli, Red Light Radio de Amsterdam y Living Room de Zurich.

Siguiendo el realismo de sus pistas ‘Mr. Moonlight ‘y’ Salaut Des Frangines ‘en la serie Edit de To Rack & Ruin (Reino Unido), logró un ranking Top 5 en la lista de marzo de 2017 Indie / Nu Disco Must Hear de Beatport por su canción’ Lalo ‘en colaboración con NT (lanzado en San Fransisco’s Roam Recodings).

De regreso a casa en Tokio, lidera la escena Nu Disco en Japón como miembro fundador de Huit Etoiles. Sus eventos, basados ​​en Omotesando’s VENT, han presentado a artistas de renombre internacional como LNTG, Crazy P, Psychemagik, DJ Rocca, Khidja y Mehmet Aslan y continúa atrayendo a los mejores Nu Disco DJ del mundo.

Hola ¿de dónde eres y cómo es la escena del club Dark Disco en tu ciudad / país?

Mi equipo de Huites Etoiles Tokyo y yo hemos estado tocando Kind Dark Disco en nuestras fiestas en Vent y bares de DJ en todo Tokio. El Dark Disco sigue siendo pequeño en Japón.

¿Cuándo empezaste a pinchar / producir y cuáles fueron tus primeras pasiones e influencias?

Me inspiré en Tamaru, que es mi viejo amigo en Huits Etoiles desde hace 14 años. La producción comenzó hace 6 años con mi socio productor NT.  Mis primeras pasiones  han sido profundizar registros y encontrar locuras. Las máquinas analógicas me mantienen inspirado y hambriento.

¿La mejor y la peor experiencia como DJ?

Lo mejor es difícil elegir uno, pero tocar con Khidja en Vent o quizás con Vladimir Ivkovic, Ivan Smagghe, etc. es difícil elegir una. La peor experiencia que no tengo.

Con esta situación de pandemia y los cierres de clubes, ¿cómo está gastando su tiempo?

Más centrado en la producción en estos días con mis máquinas analógicas, pero siempre cavando música también.

¿Qué podemos esperar de tu Podcast de IN DARK WE TRUST? Háblenos de su selección.

Dark Disco como tema central, pero he tocado con la idea desde diferentes ángulos. La última pista es mía llamada Madakinaranai para terminar mi set con una nota maravillosa.

> IN DARK WE TRUST:
Soundcloud > bit.ly/IDWTSoundcloud
Youtube > bit.ly/IDWTYoutube

For tracklist contact:
QUE SAKAMOTO
– @que-sakamoto
– www.facebook.com/quesakamoto.tokyo
– www.instagram.com/quesakamoto