Dj Mag Es entrevista en exclusiva a Satori

Satori es una de esas figuras que sabe renovar su música a lo largo de su carrera, siempre fiel a unas características propias y exclusivas del Holandés. Ahora acaba de sacar su ultimo largo en Sol Selectas, el sello discográfico de Sabo, le preguntamos por Re:Imagined y su proceso de elaboración, el confinamiento y otras muchas mas cosas interesantes… de las entrevistas más entretenidas que hayamos hecho hasta ahora…

¿Cómo y cuándo comenzó a interesarte la música electrónica? ¿Cuándo decidiste involucrarte en la producción?

Me enamoré de la música electrónica cuando escuche por primera vez a Dave Clark. Estaba en Ámsterdam junto con cientos de personas en un almacén y ahí estaba Dave Clark haciéndonos bailar a todos con su música. Ver a todas esas personas disfrutar con sus beats es algo difícil de olvidar y algo que jamás antes había visto. Me fascinó el nivel de complicidad que existía entre el y su público. En ese momento comenzó un peregrinaje. Cada semana asistía al club Doornroosje, club que ademas trajo los mejores DJ del mundo. Este peregrinaje sigue muy presente en mi vida y lo creas o no en mi música existe una gran influencia por parte del Techno aunque no seas capaz de asociarlo en un principio.

¿Podrías contarnos algo sobre tu último lanzamiento y tu relación con el sello Sol Selectas?

Conocí a Sabo hace varios años y nuestra primera colaboración fue mi remix para Anders track Syria. Una vez al año hago una sesión en Amsterdam. Diez horas de música en vivo en las que busco incorporar mis mejores pistas ademas de pequeñas jam sessions e improvisaciones. Sabo estuvo encantado de compartir su catálogo al completo de Sol Selectas conmigo y los lanzamientos realmente me inspiraron.

En el lanzamiento de tu nuevo álbum Re:Imagined encontramos tanto pistas originales como remixes ¿Qué te inspiro a lanzarlos en un mismo álbum en lugar de de separarlos en dos EPs?

Personalmente no creo que exista una diferencia entre el original y el remix. Creo que el remix es una prolongación del original. En cada remix trato de crear algo nuevo y diferente al original y siempre voy mas allá, profundizando más y más. Por supuesto tengo el mismo sentimiento a la hora de crear una nueva pista, con lo cual que siento que no existe un punto de partida. Todo forma parte de lo mismo.

Comprar Aquí: https://www.beatport.com/release/re-imagined/3108662

No queremos indagar en los errores, pero siempre aprendemos algo de ellos, incluso sonado todo va de mal en peor. ¿Podrías darnos algún ejemplo?

Vivimos en mundo donde desde un punto de vista online todo parece perfecto. Todo el mundo muestra su mejor cara y faceta en las redes, creando una falsas expectativas en las que realmente parece que tienes que estar siempre bien para mantenerte al pie del cañón. Pero por desgracia solo aprendemos a base de cometer errores. Aceptar errores no es algo malo y nos hace madurar y crecer. Todo comienza bien, pero se termina por torcer, y eso te frustra. Esa frustración nunca me hizo sentir inseguro, más bien todo lo contrario; terminó por hacerme encontrar nuevas vías de inspiración porque al día siguiente me encontraba en el estudio trabajando.

¿Dónde te ves en cinco años?

Esta siempre ha sido una pregunta difícil. Me gustaría que fuera algo así; Yo haciendo un tour por todo el mundo con mi show Maktube del cual he sido mi propio asistente y también me gustaría estar produciendo música en películas.

¿Qué puedes contarnos sobre la escena musical en tu ciudad natal? ¿Qué mejorarías?

He sido muy afortunado al crecer en Nijmegen, pues esta ciudad tiene desde un punto de vista cultural goza de importantes raíces musicales. Planet Rose es uno de los clubs nocturnos europeos más longevos y siempre ha tenido grandes artistas. Además han venido artistas de todas partes del mundo a hacer sus vivos. Para ser sincero no cambiaría nada.

Hablando de la escena local, veo que participas en un evento de ADE. ¿Cómo piensas que la COVID afectará a la conferencia musical en Amsterdam?

Todo es mas complicado debido a la COVID, incluido el ADE. Normalmente la ciudad esta llena de gente esperando poder bailar e ir a todo tipo de eventos. Este año haremos un solo evento, pero estoy muy emocionado de poder hacer el Maktube en Paradiso. Hemos tenido que reducir el aforo, pero a cambio hemos decidido hacer dos shows seguidos. También haremos un livestream del show para todos aquellos que no puedan asistir debido a que las entradas se agotaron.

Para terminar. ¿Que puedes contarnos sobre tus futuros proyectos? ¿Crees que tu camino volverá a cruzarse con Sol Selectas otra vez?

No tengo nada planeado por el momento, pero estoy seguro que nuestros caminos volverán a cruzarse en un futuro. De todos modos he oído que se acerca una segunda ola de la COVID así que es probable que a finales de año tenga otro album terminado.

Links:

https://www.residentadvisor.net/dj/satori

https://soundcloud.com/satorimusica

https://www.facebook.com/satoriofficialpage/