Dj Mag Es entrevista en exclusiva a Thomas Von Party

Thomas Sontag, mejor conocido como Thomas Von Party es el hombre a cargo de los sellos canadienses Multi Culti y Party Central, un Dj y productor con más de 20 años de carrera que supo además comandar junto a su hermano Tiga el reconocido Turbo Recordings. Un artista multifacético que trasciende géneros y encasillamientos.

El pasado 2 de Noviembre ha lanzado su tan esperado primer LP junto a la cantante/presentadora de TV/personalidad dominicana con residencia en Perú, Mera De La Rosa. Es por eso que charlamos con él para que nos cuente más acerca de este gran lanzamiento cargado influencia latina y ritmos pegajosos.

Tienes una larga carrera como artista, sin embargo este es tu primer LP como Thomas Von Party. ¿Por qué has tardado tanto?

Supongo que soy una «flor que tarda en florecer«. Para ser justos, no pienso en esto como un «álbum debut» en absoluto, sino como otro pequeño episodio en la esfera de Party Central.

Asimismo, es la primera vez que trabajas con Mera De La Rosa. Cuéntanos un poco acerca de esto, ¿dónde se conocieron? ¿Cuándo y por qué decidieron hacer este LP? ¿Cómo ha sido trabajar con ella?

Nos conocimos en Lima. Yo estaba allí pinchando y tenía una semana libre, así que le pregunté al promotor si sabía de algún estudio donde trabajar y vocalistas que pudiera recomendarme y así fue como sucedió. No había ningún plan, solo hice algunos loops de batería y Mera hizo algunas tomas. La pasamos muy bien juntos, hubo química instantánea. Debo decir que básicamente tiré la batería original y solo usé su voz, haciendo la idea madre de las pistas en mi vuelo a México.

 

¿Qué nos puedes contar acerca de los remixes?

Es divertido invitar a tus amigos a la fiesta. Thomass Jackson, Fabio, Decius, Mytron son grandes personas con las que he tenido la suerte de pinchar y trabajar, y creo que todos hicieron un trabajo fantástico. En realidad, a Tyu solo lo conocí de forma online, pero creo que es súper talentoso y un nombre a tener en cuenta.

Siempre te han influido los ritmos latinos, ¿de dónde viene esa influencia?

No puedo decir que haya estado tomando clases de salsa o mejorando mi bachata, pero claramente mi interés en la música cruza culturas.

 

¿Tienes algún método de producción especial?

De hecho, me gusta mucho el sampleo y soy muy simple en cuanto a mi flujo de trabajo. Soy DJ, esencialmente, así que me gusta trabajar simplemente mezclando elementos. Es por eso que me encanta trabajar con vocalistas, porque pueden sumar mucha personalidad y luego todo lo que realmente tengo que hacer es encontrar un ritmo para respaldarlo.

¿Analógico o digital?

¿Existe una tercera opción? Por supuesto que lo analógico es lo mejor, realmente aprecio la alta fidelidad adecuada, pero eso no es realmente lo que está sucediendo aquí en este álbum. Digo sin vergüenza que esta producción es de la variedad «barata y alegre«.

 

¿Cuál es tu sintetizador favorito de tu estudio?

No tengo muchos sintetizadores, pero me estoy divirtiendo con este Oberheim Matrix1000. Realmente no puede editar los sonidos, por lo que son solo 1000 presets, pero algunos de sus sonidos son geniales.

¿Qué nos puedes contar sobre tus próximos proyectos con Multi Culti, Party Central y tú como artista?

Tengo alrededor de 500 pistas que planeo lanzar eventualmente, algunos grandes lanzamientos próximos a salir en Multi Culti… pero es difícil decir lo que depara el futuro, 2020 no parece un año para hacer predicciones. ¡Con suerte, 2021 traerá de vuelta la diversión!

‘No soy tu batería’ ya esta disponible en todas las plataformas digitales. Consiguelo aquí >>  https://is.gd/dxk2Ot