Tendances en colaboración con IN DARK WE TRUST presenta a Tim Paris

Para entender bien la escena de música electrónica Francesa y concretamente la noche Parisina tenemos que hablar de Tim Paris. Es sin duda una de las figuras clave de los últimos 20 años con un increible gusto musical y uno de los productores más respetados de toda la escena. Tim comenzó su sello Marketing Music hace unos años con gran éxito. Ahora se está concentrando en su carrera de dj y productor con su amigo Ivan Smagghe como It’s A Fine Line

¿De dónde eres y cómo es la escena del club Dark Disco en tu país?

Aunque pasé 10 años en Londres, crecí en París y actualmente resido en ella nuevamente. La escena siempre ha sido genial aquí, aunque no había tantas fiestas a principios de siglo. Siempre sentí que los DJ franceses han estado realmente preocupados por la música, siempre tratando de tocar discos nuevos o desconocidos, tuve mucha suerte de aprender de estos tipos.

¿Cuándo empezaste a pinchar / producir y cuáles fueron tus primeras pasiones e influencias?

Toqué mi primer concierto como DJ a la edad de 17 años. Comencé a producir a la misma edad que tocaba en bandas  y  a grabar música en la computadora,  era como lo nueva tendencia en la música en ese momento.

Descubrí la música electrónica a mediados de los 90 y, en París, sucedía principalmente en fiestas Rave ilegales a las que íbamos todos los fines de semana. Mis DJ favoritos eran Laurent Garnier y Stephanovich (que detuvo la música a principios de siglo). Al principio me gustaba mucho la música Techno, especialmente la que venía de Detroit.

¿La mejor y peor experiencia como DJ?

Son cientos de ellos, difícil de recoger en un solo momento. Pero si! Hay un recuerdo que realmente aprecio, sería mi primer concierto en el Rex Club de París, que era la Meca de la música electrónica en Francia en este momento.

Eso fue en 1997 (tenía 19 años) y es realmente la primera vez en mi vida adulta en la que cumplí un gran sueño. Estaba tan extasiado al final del set que no podía quedarme en el club para ir de fiesta, necesitaba algo de tiempo solo, así que volví a casa y me acosté en mi cama con una gran sonrisa en mi rostro durante horas, tomé un rato para asimilar lo que acababa de suceder.

En cuanto al peor recuerdo, no puedo aislar uno en particular, aunque nunca fue por la música o la multitud. Solo que a veces las cosas están un poco desorganizadas, es un trabajo real llevar a cabo un evento y algunas personas no tienen las habilidades para hacerlo … Eso hace que la vida en la carretera sea realmente agotadora y aburrida a veces …

Con esta situación de pandemia y los cierres de clubes, ¿cómo está gastando su tiempo?

Estoy pasando todo mi tiempo terminando mi nuevo álbum en solitario en este momento, el anterior DANCERS fue lanzado hace 7 años y me rasqué la cabeza durante mucho tiempo tratando de juntar nuevas ideas. Pero este confinamiento ha sido bastante productivo, pasé algunos meses en el campo y realmente puse mi cabeza en este nuevo proyecto. Lo escucharás el año que viene.

¿Qué podemos esperar de su podcast para IN DARK WE TRUST? Háblenos de su selección

Al comienzo del confinamiento pasé unas semanas buscando nueva música para la fiesta, ya que tenía mucho tiempo, la usé… Debo haber pasado 100 horas en Internet tratando de buscar discos que no conocía o Podría haberme perdido. Acababa de terminar esta difícil búsqueda cuando In Dark We Trust me contactó para el podcast, así que fue el momento perfecto. Estaba deseando ir de fiesta en un club underground oscuro en este momento y realmente traté de emular la fiesta de mis sueños con toda esta nueva música en mis manos.

> IN DARK WE TRUST:
Soundcloud > bit.ly/IDWTSoundcloud
Youtube > bit.ly/IDWTYoutube

For tracklist contact:
TIM PARIS
– @tim-paris
– www.facebook.com/djtimparis
– www.instagram.com/tim_paris