Dj Mag entrevista a Wisemen Project, el duo valenciano mas cañero

El duo de Valencia Wisemen Project vuelven con un nuevo trabajo a sus espaldas y aprovechando la ocasión les hacemos algunas preguntas para acercarnos un poco a su perfil…

Caracterizados por el sonido french house y el electro, nos acercan y nos cuentan como les fue con Kingdom EP; publicado en Vanana Records.

¿Cuándo y cómo os interesasteis por la música electrónica?

P: Desde bien jovencitos nos ha atraído. Es algo con lo que siempre hemos convivido y a lo que nos ha gustado estar ligados. De los primeros recuerdos que tengo, es con 11 años, pedirles a mis padres para reyes el The Fat of The Land de The Prodigy. Luego unos años después, me compré mi primer mixer, luego vino la adolescencia, las primeras sesiones en los clubs… y con el paso de los años te das cuenta que todo ha ido encajando como piezas de lego.

R: Como bien ha dicho Paco, desde jovencitos, te vas interesando por esos sonidos electrónicos, distintos a lo que te ofrecía la radiofórmula. Luego empiezas a pisar las discotécas y te das cuenta que esa música la llevas dentro, luego te compras un par de Technics y te pones a comprar vinilos como un loco.

¿Cómo decidisteis pasar a la producción?

Llega un momento de tu carrera, que creo que la mayoria de djs sienten, que deseas crear tu propio sonido. Algo que represente lo que tu eres, y es aquí, cuando te das cuenta, de que a parte de lo que puedes mostrar en un set, necesitas tus propias producciones.

Sobre Kingdom. ¿Cuál es el significado detrás de nombre y qué podemos esperar de él?

Kingdom es lo que Wisemen esperábamos de nuestro sonido. Digamos que es lo que hemos ido tejiendo en cada producción con el paso del tiempo. En cada uno de estos 4 tracks se respira una parte de lo que somos, por eso mismo quisimos hacer como diferentes registros, pero a la vez comunes. Que en conjunto todo sonara a nosotros pero que por separado cada uno respirara un género distinto.

En fin, nuestro reino.

¿Cómo habéis enfocado el lanzamiento?

Pues en estos tiempos que estamos viviendo es difícil programar la mayoría de cosas y quizás echamos de menos el poder haberlo presentado en sesiones de club o festivales, de la manera en que lo hubiéramos podido hacer hace 1 año. Pero ha tocado reinventarse y en ello estamos. Era la primera vez que lanzábamos un EP, huyendo del formato single, y donde queríamos dar forma a todas la ideas que teníamos almacenadas y que representan lo que somos a día de hoy. Lo que teníamos claro es que no íbamos a permitir que dejara de sonar la música.

Dado que el Covid se ha llevado casi todos los espectáculos en directo, ¿Tenéis esperanzas en el futuro de la industria?

Por supuesto. El pesimismo no nos va. Quizás pasemos una temporada larga donde haya que ver las cosas desde otra perspectiva y haya que pensar en otros formatos para mostrar lo que hacemos, pero todo esto terminará, y volveremos a sudar juntos codo con codo.

No nos imaginamos nuestra música sin saltar y bailar.

¿Podríais recomendar un set del que estéis orgullosos? ¿Qué lo hace tan especial?

Quizás uno de los que nunca olvidaré fue uno de los primeros sets que hacíamos en la Sala Apolo en 2016, si no recuerdo mal. La sala estaba a reventar y el público muy receptivo. Fue increíble. Era una de las primeras veces que actuábamos en un club tan grande. Y es que esta sala tiene algo especial que siempre que actuamos, volvemos enamorados. Viva nuestra Barna Crew. ¡Os queremos!

Y bueno, sin olvidarnos de los dos sets del FIB 2018 y 2019, fue una gozada ver a toda esa gente bailar sin parar desde principio a fin.

No queremos detenernos en los errores, pero a veces puedes aprender grandes cosas haciendo las cosas mal…

¿Habéis pasado por alguna situación así a lo largo de vuestra trayectoria?

Desde luego, decisiones malas todos tomamos en algún momento, pero como bién comentáis, se aprenden grandes cosas. Te podría contar muchas, porque no es todo tan bonito como se cuenta en Instagram… pero una de las cosas que mas cuesta asimilar en cualquier disciplina artística, creo que es la paciencia.

¿Dónde os gustaría veros a ti mismo y al sello en 5 años?

Estamos muy contentos con la trayectoria que estamos llevando tanto nosotros como el sello. Trabajamos con gente muy profesional y esto hace que tu motivación crezca día a día. Quizás en 5 años puedo pensar en que tengamos ya al menos un disco en la calle y pensar en que este pueda cruzar fronteras.

¿Y ahora?

Y a corto plazo, estamos pensando en darle forma a un live en nuestro proyecto.

¿Qué nos puedes contar de la escena de tu ciudad? ¿Qué podría mejorar?

Por suerte vivimos en una de las 3 ciudades que mas marcha tienen en España, pero nos da pena, ver como han caído clubs y macro salas con proyectos que nos gustaban mucho pero que las vertientes mas comerciales de la música, se las han llevado por delante.

En cuanto a que mejorar, creemos que falta algo de variedad. Echamos de menos los fines de semana, donde te permitías el privilegio de dudar a que evento acudir porque había un entramado muy bonito. Pero estamos seguros que eso lo recuperaremos.

Finalmente, ¿qué nos podéis contar de vuestros proyectos futuros?

Uno ya lo hemos desvelado, que es que estamos empezando a darle formar a un live y luego, que quizás antes de final de año, volváis a escuchar producciones nuestras…