Yuki Tosaya acaba de lanzar en el sello nacional Melómana Records su último trabajo en forma de EP
Nocturnal Season es una oda al downtempo discoide y housero, una bonita pieza predispuesta a poder ser el cierre de muchas sesiones mañaneras, si de esas que tanto añoramos y que se rememoran en tu mente cuando escuchas ciertas canciones, este es el caso. Le entrevistamos y le preguntamos acerca de la escena en Japón, sus últimos trabajos pero también futuros….
¿Cuándo comenzaste a mostrar interés por la música electrónica?
Cuando tenía unos 13 años, más o menos. Antes solía escuchar J-pop con mis amigos, pero un día en la radio escuche a The Prodigy, Moby y The Chemical Brothers. Ese día nació mi interés por la música electrónica. Después de aquel día comencé a ir a tiendas de discos prácticamente todos los días. Siendo aun menor de edad, con 16 años, empecé a colarme en los clubs de Tokyo y me hice un Sampler Akai S950. Así es como empecé a componer mis pistas de 8-bit.
¿Cómo ha sido el confinamiento en Japón?
Mis tiendas de discos favoritas y los maravillosos club de Tokyo han sufrido un gran golpe debido a la pandemia. Sin embargo, gracias al almacenamiento en la nube e internet, estamos trabajando muy duro para que la música no pare. Aun quedan muchos clubs y tiendas de discos en Tokyo, así que espero que todos los amantes de la música vengan aquí cuando todo esto termine. Serán bienvenidos vengan de donde vengan.
¿Cómo ha sido tu última experiencia de trabajo produciendo ‘Nocturnal Season’ para Melómana Records?
Siempre me han gustado los sonidos oscuros y sonidos funky creados por Melómana Records y en concreto Gameboyz, por lo que no dude en ponerme en contacto con ellos. Me preocupaba que mis canciones no fueran de su agrado y que la atmósfera de ellas no cuadrara en su estilo, pero después de enviar algunas demos ellos mostraron interés en mí. Siempre hago música relativa a la escena musical de Tokyo y Melómana Records muestra interés en diferentes estilos musicales, así que les estoy muy agradecido.
‘Nocturnal Season’ es un trabajo en el que podemos encontrar un electro suave y sonidos acid disco en downtempo.
La propia pista ‘Nocturnal Season’ tiene elementos de dark disco y elementos melódicos. Esto se debe a que mi bagaje musical esta influenciado por mis experiencias personales en la Ibiza y la música de los 90. Si tuviera que describirla en una imagen me vería a mi mismo pinchando a las cuatro de la mañana cuando esta apunto de amanecer. Azaria & Lebollet hicieron un remix de esta pista con una atmósfera totalmente diferente.
‘Moonflowers’ tiene un sonido oscuro y ácido. Es un tema completamente diferente al anterior. Tiene un gran numero de sampleos de l techno de los 90. En respuesta a esta pista, Plastico hizo un remix muy personal.
¿Podrías recomendarnos un set del que te sientas especialmente orgulloso? ¿Qé podemos ver en tu canal de Youtube o Soundcloud?
Sigo haciendo sesiones con vinilos de 12 pulgadas. No estoy subiendo nada nuevo a Soundcloud, pero si que recomiendo echar un vistazo a mi playlist.
¿Que puedes contarnos sobre la escena musical de Tokyo? ¿Qué mejorarías?
Tokyo es un lugar especial. Mezcla elementos históricos y futuristas en una atmósfera de caos muy común en Oriente. De hecho la ciudad coexiste con la naturaleza. Hay tiendas de discos únicas, unos DJs increíbles y unos clubs fantásticos. Es una parada obligada si eres amante de la música y cuando todo mejore recomiendo a todos venir a Tokyo.
¿Algún hecho importante en el horizonte? ¿Un disco bajo el sello de Melómana tal vez?
¡Por supuesto! Sacar un álbum bajo el sello Melómana Records esta en mis prioridades. También me han propuesto hacer algunos remixes, así que ahora paso mucho tiempo en el estudio. Doy por hecho que algún remix y algún nuevo trabajo va a ir a parar a Melómana. Está claro que vamos a hacer grandes cosas juntos. Me encantaría que Gameboyz fuera a Tokyo y yo voy a ir a España.
Social Links:
https://www.instagram.com/yukitosaya/
https://www.discogs.com/ja/search/?q=Yuki+Tosaya&type=all