Ya puedes escuchar ‘Quivering in Time’ en Bandcamp y Soundcloud
‘Quivering in Time’ es el álbum debut de la DJ y productora Eris Drew en T4T LUV NRG, el sello que dirige con su cómplice Octo Octa y que estará disponible a partir del 29 de octubre de 2021.
En 2020, después del lanzamiento de ‘Trans Love Vibration’ (NAIVE, 2018) y ‘Transcendental Access Point’ (Interdimensional Transmissions, 2020), Eris se trasladó de su ciudad natal de Chicago a la zona rural de New Hampshire y grabó las maravillosas nueve canciones que aparecen en este nuevo trabajo.
Para su primer álbum, la música se asemeja a sus sesiones de DJ, con capas apiladas de samples en vinilo y maniobras en los platos que sirven de base para los riffs de los teclados tocados a mano, los muros de percusión y los acordes de guitarra sampleados, rascados y rasgados. En cada canción del álbum, Eris expresa la ansiedad y la esperanza de su presente. Escribió, grabó y mezcló el álbum mientras miraba el bosque a través de la ventana de su estudio, colapsando el presente y el pasado en el futuro, con sus recuerdos y su cuerpo literalmente estremeciéndose en el tiempo.
Las canciones están impregnadas de experiencias e intenciones de Eris. La valiente y progresiva ‘Loving Clav’ se presenta como una evocación (“los buenos tiempos vienen a mí ahora…”), mientras que los temas ‘Time to Move Close’ y ‘Show U Love’ expresan el anhelo de Eris por estar con los demás.
‘Pick ‘Em Up’ y ‘Ride Free’ son odas funky a los psicodélicos, al hard dance y a la subjetividad de la experiencia real vivida. El house centelleante de ‘Howling Wind’ y el bop de tempo variable de ‘Sensation’ capturan el misterio de la cabaña del bosque donde Eris se ha pasado la mayor parte de los últimos 15 meses.
Dos atronadores dubs de hip house completan el álbum, ‘Baby‘ y ‘Quivering in Time’, cada uno de los cuales es un tema cargado de esperanza y resiliencia personal. Al igual que en sus trabajos anteriores, el enfoque de Eris a la hora de hacer música es único y rompe con los géneros.
En definitiva, su sonido tan particular es una metáfora de su mensaje principal, que es que cada persona merece ser ella misma.
Escúchalo a continuación y hazte con tu pre-order aquí.