Hacen gala de una mezcla de 21 temas house, bassline, UK hardcore y trance en ‘fabric presents Octo Octa & Eris Drew’ 

Foto: Erica Genece
Autora: Helena Bricio

Compañeras tanto en la vida como en la música, Eris Drew y Octo Octa (Maya Bouldry-Morrison) escarban profundamente en su colección para regalarnos una mezcla exclusiva en formato vinilo para fabric, grabada desde su cabaña en el bosque de New Hampshire. Eris Drew y Octo Octa comparten varias décadas participando activamente dentro de la comunidad de música dance, consolidándose como referentes dentro y fuera del circuito de DJs estadounidenses queer

Durante los últimos años se ha convertido en voces referentes que apoyan a personas queer/trans/no binarias mediante su propio sello desarrollado nacido de sus mezclas y producciones eclécticas. Entre ellas se incluye su residencia en BBC Radio 1 que dió el pistoletazo de salida a principios de este año. Además, la pareja tiene un fiel compromiso con la formación de DJs, para la cual han publicado un manual y guía con trucos y mejoras para aprender a mezclar. Puedes verla aquí.

Eris y Maya expresan que con este nuevo lanzamiento «se trata de dejarse llevar y confiar en que el cambio es bueno en un momento en el que idea de esperanza está en entredicho. Somos artistas collage, así que los temas se entrelazan a lo largo del álbum, con narraciones que reaparecen a través de nuestro uso de drops, scratches, dobles.»

En esta publicación de casi 70 minutos, las fundadoras del sello T4T LUV NRG abarcan el house, el bassline, el hardcore del Reino Unido y el trance, seleccionando 21 temas, algunos de los cuales han estado en su colección durante décadas. Los discos de D’Menace, Marascia, Thursday Club y sellos blancos como Global Method estarán disponibles por primera vez digitalmente.

Eris y Maya son capaces de crear conexiones a través de su música tanto a nivel mental como físico. Se inspira en temas rituales, brujería y chamanismo proyectando la potencial energía y magia curativa de la pista de baile. La experiencia transformadora se refleja en su lema Your body is powerful. Be who you wanna be. Let your body be free!*, que se puede encontrar tanto en el vinilo como en la portada del álbum.

fabric presents Octo Octa & Eris Drew ‘ incluye también dos producciones originales a cargo de ambas artistas. La contribución de Maya, ‘River‘, es la primera en aparecer en la mezcla y se basa en connotaciones religiosas con voces angelicales repetitivas que resuenan en su característico estilo breakbeat.

‘Reactiv-8’ de Eris aparece casi al final, como un momento de reflexión, dejando a los oyentes con la pregunta ‘do you know for sure it’s not the end?’. ¿Sabes con seguridad que no es el final?

*«Tu cuerpo es poderoso. Sé quien quieres ser. Deja que tu cuerpo se libere»

Puedes hacer tu pre-order aquí.