Loop Stepwalker ha sido el encargado de la banda sonora

Para la gente que no esté familiarizada con el mundillo gamer, seguramente le pueda sonar a chino esto de la Liga Nacional de Videojuegos. Pero para sus sospechosos habituales, no hace falta ninguna presentación.

ESL es una compañía que pertenece al grupo de entretenimiento digital MTG, sin duda la empresa independiente de e-sports más grande del mundo.

ESL se encarga de operar ligas y torneos de distintos juegos en infinidad de países, entre ellos España, y como cualquier evento de competición deportiva, cuentan con su propia banda sonora. En esta ocasión uno de los encargados de componerla ha sido el productor de origen gallego y afincado en Madrid, Loop Stepwalker.

Vamos, para que lo entiendan todos los mortales: el señor Loop Stepwalker viene a ser a la liga de videojuegos nacionales lo que Fredy Mercury fue a las olimpiadas de Barcelona 92. Pero en vez de cantar opera junto a Monserrat Caballé, hace temazos de música electrónica con otros productores.

Ya a principios de año, nos llegó la buena noticia de que Jordi Calviño (Loop Stepwalker) había fichado por ESL. Por fin, esta semana, se ha lanzado el álbum ‘ESL Masters España’ a través de Spotify, donde se compilan los 13 cortes que han acompañado al ESL durante 2018, en los que el drum & bass y el dubstep se fusionan con guitarrazos y melodías épicas dignas de peliculón.

Aunque este primer álbum de ESL Masters España ha sido producido íntegramente por Loop Stepwalker, en alguno de los temas también encontramos colaboraciones con otros artistas como Roberto Calvo y Homiboy.

Es todo un paso adelante para los productores de música electrónica de nuestro país, que grandes corporaciones internacionales de videojuegos cuenten de forma profesional con el talento de artistas nacionales. ¡Y todo un orgullo para escena drum & bass y dubstep! que el elegido haya sido Loop Stepwalker.

Escucha el álbum: