Año 2 D.S.

Con tan solo un año de vida y a punto de afrontar su segunda temporada completa, la historia de Hï Ibiza siempre vivirá a la sombra de ser el club que sustituyó a uno de los locales más queridos, importantes e icónicos de la isla: Space.

Sin embargo, con tan solo la temporada pasada como experiencia y a punto de comenzar la de 2018, podemos decir sin lugar a dudas que se ha afianzado con firmeza entre los grandes clubes de la isla gracias a su producción, sus detalles con el público y sobre todo su programación.
Solo el tiempo dirá si Hï está o no a la altura de la leyenda que le precede, pero de momento podemos decir que el listón se ha mantenido alto y que la calidad, sobre todo enfocada al espectro underground ¡es más fuerte que nunca!

 

Hï Ibiza Opening: 26 de mayo

El opening de Hï Ibiza tendrá lugar el próximo sábado, 26 de mayo, que además coincidirá con la primera fecha de la residencia de Black Coffee, que repite este año como amo y señor de los sábados en Hï. Aunque de él hablaremos más adelante, el Opening de Hï también marca otro hito: una bajada considerable del precio de la entrada, tanto para esta fiesta como para el resto de la temporada, escuchando alto y claro la llamada de los clubbers a las discotecas, pidiendo precios más razonables y otras opciones. Así, se podrá acceder a los Super Early Bird Tickets desde 20€, aunque estas estarán limitadas a cada sesión y se podrán comprar desde la web de Hï. En cuanto al line-up, esperad la calidad de siempre, organzada y curada por Black Coffee en persona: &ME, Audiofly, Blond:ish, Guy Mantzur, Mandar, Salomé, Serge Devant, Themba y muchos más.

Eric Prydz & Solardo

Aunque la fiesta de los lunes aún no se ha confirmado, para los martes Hï Ibiza volverá a contar con la residencia de Eric Prydz. El DJ sueco está en estos momentos preparando su nuevo show audiovisual, una actualización de su HOLO Live, que promete ser aún más espectacular si cabe, aunque no sabemos a ciencia cierta si lo volverá a llevar a Hï. Mientras tanto, lo que si sabemos es que Camelphat y Cristoph serán sus escuderos en el Theatre y en la Room 2 (Club),  estarán nuestros queridos amigos Solardo, marcando su primera residencia en la Isla Blanca. Desde el 10 de julio al 25 de septiembre podréis disfrutar de los line-ups, aun por confirmar, curados por Prydz y Solardo, una alternativa bastante serie para las noches de los martes.

Armin van Buuren and Sunnery James & Ryan Marciano

Tercera noche de la semana, tercer residente que vuelve. Armin van Buuren reeditará su sesión del año pasado en Hï Ibiza. 14 semanas pasarán desde su apertura, el 20 de junio, hasta el closing el 19 de septiembre. Y, de nuevo, no lo hará solo. Hï Ibiza apostará de nuevo por el formato de doble residencia para sus miércoles y la sala Club estará comandada por la dupla, también holandesa, formada por Sunnery James y Ryan Marciano. Los tres residentes darán a los miércoles de Hï un tinte trancero y de ritmos más asequibles para todos los públicos.

Afterlife

Llegamos al jueves y avistamos el primer gran cambio de este año en Hï Ibiza. El año pasado que ocupó la fiesta Hï In The Dark, este 2018 lo tendrán unos viejos conocidos del recinto. Tale Of Us recalarán en Hï Ibiza con su fiesta Afterlife este año, dejando atrás Privilege. Se espera un derroche de producción audiovisual y artística de lo más espectacular, como ya viene siendo costumbre en cada uno de los eventos del dúo. Del 28 de junio al 4 de octubre, veremos lo más destacado del underground mundial cada jueves en Hï con Afterlife. Nombres como Âme, Answer Code Request, Ben UFO, Ben Klock, Bjarki, Dixon, Helena Hauff, Gerd Janson, Jon Hopkins, KiNK, Nina Kraviz, Solomun o Vril, entre otros, muchos en formato live.

Glitterbox

Los viernes de Hï volverán a pertenecer a Glitterbox. Tras el éxito del año pasado la fiesta repite día y promete traer a lo más destacado de los ritmos house, disco y soulful a Ibiza. Con residentes como Basement Jaxx, Roger Sanchez, Joey Negro, Todd Terry o Purple Disco Machine, desde el 1 de junio al 28 de septiembre (y quitando el 3 de agosto), Glitterbox traerá a lo más destacado de la escena, habiendo confirmado ya a Dimitri From Paris, MaW, Armand van Helden, DJ Harvey, Horse Meat Disco, Greg Wilson, Jellybean Benitez, Honey Dijon, The 2 Bears, John Morales, Ralphi Rosario, Heidi Lawden y muchos más.

Black Coffee

Y como decíamos al principio, el DJ sudafricano Black Coffee volverá a curar los sábados de Hï Ibiza. Tras su exitoso y aclamado debut el año pasado, Black Coffe volverá a tomar el día grande del fin de semana con los line-ups que le caracterizan – aún por confirmar – que dieron mucho que hablar en el año de su debut. Desde el 26 de mayo al 6 de octubre podréis disfrutar de la inconmensurable producción y brutal selección musical propuesta por uno de los selectores más queridos de la escena electrónica actual. ¡Nkosinathi forever!

 

Cream Ibiza

Novedad final del año para Hï. El domingo que antes ocupaba Hï Sundays cambia por una conocida marca de clubbing que este 2018 estrenará residencia en el macro club de Playa d’en Bossa. La galardonada Cream Ibiza cambia de hogar y se instala en Hï para dar espectáculo desde el 24 de junio al 23 de septiembre. Contará con residentes de la talla de Anthony Probyn, Gareth Wyn, Andy Mac y Shean Hughes y se prevén invitados de la talla de Afrojack, Dimitri Vegas & Like Mike, Diplo, MK, Hardwell, Don Diablo, Steve Angello, Nervo u Oliver Heldens, entre otros. La marca británica asegura así otra temporada de éxitos en la isla, esta vez de la mano de Hï Ibiza.

 

USHUAÏA

7 años seguidos rompiendo records

 Un año más – y ya van 7 – Ushuaïa Ibiza regresa con una temporada cargada hasta arriba de novedades musicales, viejos conocidos y, en líneas generales, diversión a raudales para su público más fiel.

El año pasado, con la fundación de Hï Ibiza, Playa d’en Bossa se convertía casi en un monopolio de la marca, con un club de día – Ushuaïa – y uno de noche – – diseñados para copar las necesidades, anhelos y gustos musicales de todos los públicos.

En este 2018 la oferta de Ushuaïa no ha decaído ni un ápice, ofreciendo desde actos comerciales y para todos los gustos, hasta las bacanales underground más selectas. Todo esto complementado con un hotel de lujo de 416 habitaciones, su ya tradicional escenario piscina, vistas impresionantes del mediterráneo, redondeando así una experiencia moderna e innovadora de clubbing y alojamiento que pocos lugares sobre la faz de la tierra pueden ofrecer.

Ushuaïa Ibiza Opening: Doble, siempre mejor

Pero vamos a lo que nos importa: la música. Como se ha visto en años anteriores, el opening de Ushuaïa Ibiza siempre ha sido uno de los más concurridos de la isla y lamentablemente no todo el mundo ha podido asistir. Este año la dirección ha decidido desdoblarlo en dos fines de semana y, para que todo salga a pedir de boca, se lo han encargado a la marca de clubbing más exitosa del grupo Ushuaïa: ANTS. Las hormigas más locas de la escena tomarán el escenario de Ushuaïa con su espectacular producción los sábados 19 y 26 de mayo con line-ups diseñados para no dejar títere con cabeza. Andrea Oliva (ambos fines de semana), Apollonia, Dublin, Steve Lawler, Nic Fanciulli, Paco Osuna y Uner – primero – y Richie Hawtin, Adam Beyer, Maya Jane Coles, Hito y Francisco Allendes – después – serán los encargados de ponerle música al que promete ser el Opening más grande de la historia de la marca.

BIG David Guetta

Los lunes de Ushuaïa tienen nombre propio. David Guetta vuelve este 2018 por septimo año consecutivo con su concepto, BIG para una residencia que irá desde el 4 de junio al  24 de septiembre y que promete ser la más grande del francés hasta la fecha en Ushuaïa, durante más de cuatro meses. Guetta no necesita presentación alguna y sin duda es uno de los reclamos más atractivos para la gran masa de público que llega a Ibiza cada verano, con su particular mezcla de electrónica de fácil escucha y los ritmos urbanos más populares.

Tomorrowland Presents Garden Of Madness: Dimitri Vegas & Like Mike

Siendo la primera residencia que se confirmó este año, la marca de festivales más importante y conocida del mundo, Tomorrowland, vuelve a unir fuerzas con Ushuaïa para volver a traer Garden Of Madness a la isla. Después de su fulgurante éxito en el debut del año pasado en el club, este 2018 verá a Dimitri y Mike volverán al escenario de Ushuaïa con el ritmo y la producción más animada de Ibiza y enloquecerán al público con algunos de los line-ups más potentes del panorama comercial ibicenco. Ese detalle aun queda por confirmar, pero lo seguro es que será desde el 19 de junio hasta el 18 de septiembre.

Disturbing Ibiza

Marcando la tercera temporada de la unión de la marca y Ushuaïa, ideada por Tinie Tempah y DJ Charlesy, este 2018 Disturbing Ibiza vuelve a Playa d’en Bossa todos los miércoles desde el 6 de junio al 19 de septiembre. Tras un 2017 de auténtico escándalo, la fiesta de los británicos cambia de día pero seguirá ofreciendo lo último en las tendencias de hip-hop, grime afrobeat, old-skool garage y, en resumen, lo que mejor se cueza en las islas británicas. Contará de nuevo con DJ Charlesy, uno de los selectores del género más queridos y que además posee residencia en la BBC Radio 1 Xtra los viernes por la noche. Aun queda por conocer el line up, pero si es igual de espectacular que el año pasado, ¡agarraos, que vienen curvas!

Martin Garrix

El niño prodigio de la electrónica, Martin Garrix, vuelve al que sin duda es su club favorito de la isla, Ushuaïa, para reeditar su residencia, esta vez los jueves. El que promete ser uno de los espectáculos más buscados de Ibiza este 2018, Martin Garrix lejos está del niño que nos encandilaba hace unos años con ‘Animals’. Convertido en un hombre y un éxito por derecho propio, Garrix se atrevía el año pasado con una doble residencia en Hï y Ushuaïa, que este año se reduce solo al segundo y que desarrollará desde el 5 de julio y se prolongará hasta el 30 de agosto. Con el line-up todavía por confirmar, lo que si podéis esperar es a la plana mayor de los ritmos más comerciales dentro de la electrónica.

Dystopia

Abriendo el fin de semana en Ushuaïa encontramos el nuevo concepto de clubbing de la marca: Dystopia. Debutando esta temporada 2018 y prolongándose desde el 1 de junio hasta el 28 de septiembre, Dystopia se define como un nuevo concepto de festival, donde la creatividad será el hilo conductor. Combinando música, artes visuales y actuaciones vistas a través de una mirada distorsionada, el lema “no perfect people allowed” es toda una declaración de intenciones en una isla como Ibiza… Surrealismo, distorsión, todavía queda por ver el line-up y las sorpresas que nos tiene preparadas Ushuaïa en este nuevo concepto de clubbing.

ANTS

Y llegamos a la joya de la corona. Siendo quizá la fiesta con mayor éxito y ascenso más fulgurante de toda la marca Ushuaïa, ANTS se ha convertido en un reclamo tanto dentro como fuera de la isla, donde sus fiestas desenfrenadas han hecho que se convierta en una de las citas predilectas del público. Con el lema ‘Hack The System’, ANTS afronta esta temporada 2018 convertida en un poder por si misma, con un line-up de escándalo que incluye a Adam Beyer, Camelphat, Davide Squillace, Groove Armada, Joris Voorn, Kölsch, Luciano, Matthias Tanzmann, Paco Osuna, Richie Hawtin, Richy Ahmed o Solardo, entre otros. Capitaneada habitualmente por Andrea Oliva y Uner, rompiendo esquemas y elevándose a un estatus único, ANTS promete un año como nunca se ha visto en Ibiza. Del 19 de mayo (con doble opening el 26 de mayo) hasta el 29 de septiembre.

Kygo

Tras su exitosa residencia del año pasado, este 2018 vuelve Kygo para amenizar los domingos de Ushuaïa Ibiza. No es de sorprender este retorno, ya que el noruego y su marca tan personal de tropical house hicieron que el publico enloqueciese y dotaron a los domingos de Ushuaïa de un referente sin igual. Empezando el 15 de julio, podréis encontrar a Kygo durante los siguientes ocho domingos consecutivos, con la marca de espectacularidad que se le presupone. Los line-ups aún están por confeccionar pero prometer continuar dejando el mismo gran sabor de boca que el año pasado dejaron Alan Walker, Mike Perry, Cedric Gervais, Alok o Lost Frequencies.

Podéis ver otras opciones para Ibiza este año aquí

* Extraído de DJ Mag Es 088