Del 20 al 30 de octubre en Huesca con Hieroglyphic Being, Mike Cooper o DJ Nigga Fox, entre otros.

La 17ª edición del festival oscense Periferias arrancará la próxima semana con una duración de 10 días, del 20 al 30 de octubre. Hablamos de un evento multidisciplinar y temático donde toda la programación trata sobre un tema específico que se elige cada año. En 2016 la idea es clara, el concepto de Estados Alterados. De esta forma todo lo relacionado con la psicodelia, los estados alterados de consciencia o las puertas de la percepción será el leitmotiv de las diferentes actividades musicales y artísticas que se ofrecerá en el festival.

En el ámbito musical, como una de las piedras angulares del evento, se ha confeccionado un cartel que cuenta con artista internacionales de la talla de Hieroglyphic Being, Mike Cooper, Hans-Joachim Roedelius, DJ Nigga Fox, Aquaserge, Fumaça Preta o Charles Gayle. En el apartado nacional vemos a Kiko Veneno, Bigott, Suso Sáiz & Justo Bagüeste, The Zephyr Bones o My Expansive Awareness, entre otros muchos.

De este modo se abarca un espectro heterogéneo donde la psicodelia rige las notas de diferentes géneros musicales que van desde el acid house al free jazz, pasando por la experimentación lisérgica, el folk bizarro y la música planeadora e hipnótica para alcanzar trances y dejarse llevar.

En Periferias habrá más que música y también encontraremos invitaciones a la reflexión sobre el universo de las drogas con Antonio Escohotado, realiza un homenaje a Tristan Tzara, una muestra de las propiedades alucinatorias del theremin con Javier Díez Ena, o la promoción de la danza psicodélica con Taiat Dansa y con Gonzalo Catalinas.

Para los más cinéfilos Antony Maubert, proyecta un ciclo de cine de películas lisérgicas. También habrá una exposición de las dream machines de Brion Gysin y una eclosión de colores con la compañía Ultramarinos de Lucas. Conferencias, performances, moda, exposiciones y muchas actividades para evadir la mente.

Recomendamos entrar a la web del festival para descubrir a fondo su programa: www.periferias.org/