Un EP conceptual que explora el lado más tenso y filosófico del techno experimental

Factory es el debut de ETHR (/éter/), proyecto del productor afincado en Barcelona, Manu Torres. Un EP conceptual que explora el lado más tenso y filosófico del techno experimental.

Con una distópica ‘Intro’ a modo de manifiesto, el EP ahonda en nuestras relaciones con lo humano y lo material en la era de las redes sociales y el mass media. Una reflexión sobre la desconexión con nosotros mismos y nuestra realidad más cercana o sobre la construcción de nuestras identidades virtuales, entre otros síntomas de un nuevo paradigma social, fuertemente marcado por nuestra depedencia con el mundo digital.

«Technology was intended to bring us closer. Are we getting it? «es la pregunta que da lugar al segundo tema de este EP, ‘Factory’: un corte techno industrial cuya esencia evoca el sonido frío e inorgánico de la maquinaria. Como si representase a la humanidad menos conectada y más inconsciente de sí misma. Y a su vez, una verdadera declaración de intenciones sobre la pista de baile como símbolo de unidad.

Os dejamos la premiere para DJ Mag ES a continuación: