La tercera edición del evento tendrá lugar del 11 al 15 de diciembre de 2019

Después de una primera edición que superó los pronósticos, el Festival Eyeife 500 celebrará su tercera edición del 11 al 15 de diciembre de 2019. Contará con programa internacional que afianzará los vínculos entre la música cubana, la electrónica y otras maneras de entender la creación sonora contemporánea de Cuba.

Las dos ediciones anteriores estuvieron a la altura de las expectativas tanto del público como del equipo organizador. Más de un centenar de artistas cubanos e internacionales se unieron para crear obras en lo que ya se ha consolidado como el mayor Festival de Música Electrónica de Cuba.

Durante un año se trabajó detalladamente para que el evento cumpliese su propósito. Por un lado,  agrupar diferentes manifestaciones de la cultura sonora cubana con la música electrónica de la isla. Por otro, acercar a los jóvenes una variedad musical que nunca antes había alcanzado tal magnitud en los escenarios insulares.

Este año el objetivo se extiende a dar apoyo al Laboratorio de Música Electroacústica como asociación de DJs y productores cubanos. Además, el eje estratégico también se centra en dar visibilidad a las mujeres desde la organización o desde el escenario.

Eyeife 500 está organizado por la Institución Cultural PM Records y el Instituto Cubano de la Música, con el apoyo de La Rueda Producciones y el Ministerio de Cultura. Bajo la sombrilla de la experimentación, se realizan fusiones sonoras de calidad. Los Djs y productores locales amplían su abanico creativo y toman como base las distintas corrientes de la música de la isla: jazz, ritmos afrocubanos, el rock o la trova, entre otros géneros.

En esta ocasión, el cartel retomará la presencia de artistas internacionales de gran empuje, como Tadeo Fernández (México), Albert Neve (España), Criminal Sound (México), Ley Dj (España) o The Dirty Playerz (España), entre otros. Del panorama nacional ya confirmados Kill the Party, David Casas, Pauzas y Sandro Vila.

Este año, además, se pretende incluir a otras manifestaciones artísticas cubanas que desde una óptica más contemporánea mantengan vivas las raíces y el origen como la ilustración, la fotografía, o la gastronomía.

+info: http://eyeife.com/