El evento cubano ya ha confirmado su tercera edición

Eyeife Black Tears volvió a hacer vibrar la capital cubana en su segunda cita. Desde el 12 al 16 de diciembre La Habana se transformó en el epicentro de la escena electrónica siguiendo el éxito de su primera edición.

Con esta segunda edición consecutiva, el festival se postula como la propuesta electrónica más sólida en la isla. Eyeife ha ofrecido una única fusión de electrónica con ritmos latinos y experimentales y ha desarrollado una muestra multidisciplinar con actividades divulgativas y participativas.

El cartel de este año ha ofrecido la presencia de artistas internacionales prevaleciendo la riqueza de la fusión entre culturas diversas. El Laboratorio de Música electroacústica ha tenido su espacio en el festival y ha trabajado en dar visibilidad a las mujeres desde la organización o desde el escenario. Una edición que se clausura con más de 20.000 asistentes y artistas como Cima Funk, BeUtNoise, Dj Gost, Dj MayBe’s, Djoy de Cuba, House Republic, Ley Dj, Spooky, Pauzas, Dj Talent, Havana Rajatan, New World o TomandCollins.

Los talleres participativos con el público fueron un éxito con más de 100 participantes en el ISA, donde tuvo lugar un continuo debate que finalizó en una clase práctica. El festival tomó una posición de showcase haciendo posible que más de cien jóvenes talentos mostrasen sus propuestas en las dos salas de Fábrica de Arte.

En total, Eyeife2018 ha superado las 20.000 personas entre sus 5 días de festival, un dato que ratifica que la música electrónica está muy presente en Cuba. El festival confirma una tercera edición que promete ser inolvidable en diciembre de 2019, un año tan especial como el 500 aniversario del país.