Presenta el pasado y futuro del club en dos dobles LP que reunen a 20 artistas y 20 pistas

Fabric Records presenta con mucho carño el pasado y futuro del club reuniendo a 20 artistas distintos en 20 pistas para la celebración del 20 aniversario del corazón del área EC1 de Londres. La recopilación se publicará mediante la plataforma que el club londinense tiene y FABRICLIVE.

Es en 1999 cuando comienza la historia de Fabric. 1,000 fines de semana y 3,000 eventos, así como una serie de CD’s que concluyó el año pasado con las publicaciones de los residentes de fabric Craig Richards y Terry Francis, junto al fundador del club Keith Reilly, además de los innovadores underground londinenses Burial & Kode9 para FABRICLIVE.

Este lanzamiento especial del vigésimo aniversario refleja la historia del club desde sus comienzos hasta hoy y su nueva ola de residentes. En él encontraremos a los artistas que ayudaron a dar forma al sonido del club, crecieron en el club, se han inspirado en el club y se han convertido en parte de la familia fabric London.

El recopilatorio FABRICLIVE representa lo mejor de la sesión por excelencia del dubstep, drum & bass, jungle, breaks y beats experimentales. Special Request, lidera el recopilatorio seguido de figuras como Shackleton o Pinch & Trim, que comenzaron a tocar en el club durante el nacimiento de la escena dubstep del Reino Unido y fueron pioneros en la evolución tan distinta de la bass music. También podrás encontrar a Daniel Avery, Mantra (co fundador de Rupture), Groove Armada o el residente original de FABRICLIVE, UNKLE (James Lavelle).

fabric, por su parte, ha sido responsable de nutrir la escena house y techno underground de Londres, inspirando y revolucionando el panorama de las discotecas al demostrar con confianza que no tiene que programar artistas comerciales para obtener éxito. En esta recopilación encontraremos el talento de Nina Kraviz, el electro de Steffi o el house experimental de Margaret Dygas. Forman parte también de este lado artistas como Call Super, Marcel Dettmann, Anastasia Kristensen o Maya Jane Coles.

Puedes hacer tu pre-order ya aquí, el lanzamiento está previsto para el 6 de diciembre.

Tracklist:

fabric
1/ A1 – Nina Kraviz – Da
FABRICLIVE
A1 – Special Request – Codename Turbo Nutter
2/ A2 – Steffi – Ankertje 2/ A2 – Source Direct – Vigilante
3/ A3 – IMOGEN – Bizant 3/ B1 – J. Majik – The Lost Tribe
4/ B1 – Marcel Dettmann – Taste 2.0 4/ B2 – Shackleton – Drawn and Quartered
5/ B2 – Cassy – Joey 5/ B3 – Pinch & Trim – That Wasn’t It
6/ B3 – Anastasia Kristensen – Go Getter 6/ C1 – Daniel Avery – Whilst We’ve Got Metal In Our Blood
7/ C1 – Margaret Dygas – Zeitgeist 7/ C2 – Mantra – Embers
8/ C2 – Call Super – Echothread 8/ C3 – B.Traits – Mameya
9/ D1 – Maya Jane Coles – Reason 9/ D1 – Groove Armada – Wesley Nightshade
10/ D2 – Sasha – Comet Chaser 10/ D2 – UNKLE – Catch Me When I Fall (fabric Club Mix)