El 4 de noviembre se editará un recopilatorio.

Desde hace meses la ciudad de Londres está inmersa en una batalla legal, la que mantiene el mítico club Fabric con el Islington Council en su empeño por lograr su reapertura. Una batalla en la que no está solo contando con un gran apoyo por parte del resto de la industria, de artistas y de la población. Una situación que se ha saldado con la creación de la campaña #SaveFabric que busca recaudar fondos para financiar el proceso legal.

La última iniciativa ha sido la producción de un recopilatorio que han elaborado mano a mano Fabric y Houndstooth, su etiqueta afiliada. Ambas se pusieron en contacto con un número más que considerable de artistas que no dudaron en aceptar la oferta y colaborar de forma gratuita. Las premisas eran sencillas, debía tratarse de un tema inédito y debía entregarse en un plazo máximo de 3 semanas. Así, “#SaveFabric”, nombre con el que han dotado al recopilatorio, cuenta con 111 tracks firmados por rostros de la talla de Roman Flügel, Radioactive Man, Mathew Jonson, Luke Slater, Lucy, Dasha Rush, Paula Temple, Machinedrum, Skream, Clams Casino, Audion y un largo etcétera.

La recaudación íntegra de lo que se obtenga con este recopilatorio se sumará a las ya más de 300.000 libras que Fabric ha conseguido recolectar para su salvación. Y en el caso de que finalmente ésta no se dé y Fabric deba cerrar sus puertas definitivamente, siempre nos quedará “#SaveFabric” como muestra de su importantísimo e imprescindible legado.