Un manifiesto contra las noticias falsas

Fotos: Xepo W.S.

Con el juego de palabras Fake news, good news’ (no news, good news), Abraxas da luz a su segundo track, más oscuro, complejo y enrevesado que el anterior avance, Embrace capitalism (until it strangles you)’, dando un giro inesperado con la intención de demostrar la variedad sonora de este proyecto que todavía está dando sus primeros pasos.

Capas y capas de gruesos sintetizadores, crujidos inquietantes en estéreo, progresiones ácidas, un final apoteósico y un falso Barack Obama como maestro de ceremonias en una pesadilla distópica en la era de la sobreinformación, la desinformación, las noticias falsas y la guerra por el control de la opinión de masas.

Un corte a través del cual Abraxas intenta concienciar acerca del peligro de las tan influyentes fake news, sobretodo en estos tiempos de elecciones estadounidenses en los que entran en juego teorías de conspiraciónes y la manipulación mediante redes sociales. Abraxas toma frases del actor Jordan Peele y el experimento social que hizo en 2019, en el que cocinó una de estas noticias y la dispensó con éxito ante la sociedad norteamericana, destapando el pastel a posteriori con el objetivo de alertar sobre la facilidad de fabricar este tipo de falsedades gracias a un mínimo de ingenio y a las nuevas tecnologías.

Abraxas es un nuevo proyecto de música electrónica de baile, combativa y politizada que te adelantábamos en esta noticia y tiene como objetivo erigirse como estandarte de dicho género para llegar al gran público, sacudir conciencias y buscar la reflexión y la posterior acción. En Abraxas lo verdaderamente relevante es la música entendida como el arte y el mensaje entendido como la política.

Por último, Abraxas está concebido para ser un artista de directo puesto que es la verdadera pasión de su creador, preparado para hacernos vibrar junto al colectivo ScreenWarriors Collective, con quienes se ha diseñado un espectáculo audiovisual de altura al son de los beats y las canciones y que ya viene rodado tras los 15 años de experiencia en directo de D. Abraxas con sus anteriores proyectos de música electrónica, también enfocados al live. 

Puedes escucharlo a continuación y comprarlo en Bandcamp.

+info:https://abraxas.dance/