La artista senegalesa presentará su último álbum Made In Afrika junto al productor Big Toxic

El pasado mes de enero hablamos del avance de Made In Afrika el nuevo álbum de Fakeba en colaboración con el productor Big Toxic. Un LP que se ha puesto a la venta este mes de abril donde la artista senegalesa presenta un trabajo que cuenta con 9 cortes en los que se disfruta de estilos como el electro-pop, dubstep, psyco-trance, progresive y techno-pop con un matiz puramente africano ya que las vocales son en Wolof el idioma natal de la artista en Senegal.

Para presentar el álbum se anuncia una gira para el próximo mes de junio donde Fakeba actuará en diferentes puntos de España con cuatro fechas confirmadas en localidades como Madrid, Sevilla, Bilbao y Navalmoral de la Mata.

De esta forma el 1 de junio actuará junto a Cycle en la Sala X de Sevilla; el 2 de junio estará en Navalmoral de la Mata, en Sound Club, junto a 747 Federales, al igual que el 9 de junio en Bilbao, en la Sala Azkena. Antes tendrá dos importantes citas en Madrid, su presentación oficial en la capital, el día 7 en el Café Berlín junto a 747 Federales y esa misma mañana presentará su directo en los Conciertos de Radio3/TVE2.

Además Fakeba está de enhorabuena al recibir nombramiento oficial como embajadora en África por parte de la famosa y prestigiosa empresa y marca japonesa Roland Corporación.

El vicepresidente de Roland Corporación, Brian Alli ha dado personalmente la bienvenida a la artista senegalesa a su “familia global de artistas” como nueva representante en el continente africano y se refería a que no solo “ha sido la pasión por la última tecnología musical e instrumentos de Roland, sino también su sincero deseo de compartir nuestra tecnología y el amor por la creación musical con sus fans en África y en todo el mundo”. Finalmente, Alli destacaba que esperan de Fakeba un gran trabajo “que hará en nombre de Roland para los amantes de la música de todo el mundo”.

Made In Afrika no será el único trabajo de Fakeba para este año. Además de tener pendientes cinco colaboraciones con artistas como Covenant, Kirlian Camara, JL Form, Canabasse o Flash Zero y 747 Federales, la senegalesa tiene en el tintero publicar dos discos más de diferentes estilos electrónicos. El primero de ellos bajo la producción de John Fryer (Depeche Mode, Nin Inch Nails, HIM, Fear Factory, Cocteau Twins) y un segundo con la batuta de The Dirty Playerz.