Con la participación de David Kano, Christian Wünsch, Big Toxic, Paula Cazevane, Helena Gallardo, The Dirty Playerz, Joaqui y J. Siemens

Durante los primeros meses del ya extinto y pandémico 2020, la artista senegalesa  Fakeba (léase, ‘La Reina de África’) lanzó su álbum ‘Jotna’ en Iberlive junto al célebre e icónico productor británico John Fryer, recibiendo una gran acogida por parte de  público y prensa. 

Se trató de un disco pleno de referencias interculturales, beats electrónicos y bases  electrónicas con toques de pop y de new-wave, así como de influencias industriales de los 90s. Un álbum transversal, rompedor y valiente, al ser interpretado y cantado en wolof, que incluyó siete temas cuyas letras escritas por Fakeba que suponen una llamada a toda la sociedad africana, a la que le pedía que se levantara y avanzara. 

Fakeba da la bienvenida a este esperanzador 2021 con su permanente homenaje a su tierra natal. Ha querido que algunos de los mejores tracks de dicho trabajo sean remezclados por artistas 100% nacionales. De esta manera nos encontramos los remixes de artistas como David  Kano, Christian Wünsch, Big Toxic, Paula Cazevane, Helena Gallardo, The Dirty  Playerz, Joaqui y J. Siemens. Todos ellos firman unas personalísimas y eclécticas reinterpretaciones de extraordinarios pasajes como son ‘Dakar’, ‘Ndanane’ y  ‘Mother Africa’. 

El madrileño David Kano se lleva ‘Dakar’ directamente a la pista de baile festivalera cargado de bombos y sintes efervescente con su toque “100% David Kano” que hace que sus famosos remixes sean reconocibles al primer beat.

Christian Wünsch por su parte, interpreta ‘Dakar’ desde una visión ensoñadora y escapista del mismo, saliéndose de su zona de confort. Techno a baja velocidad que se sinergia a la perfección con sonidos urbanos de última  generación. Joaqui, sin embargo, se lleva el tema hacia un bombo que consigue darle a la pista un tono club y marciano.

El mítico productor francés Big Toxic, con el que Fakeba ha colaborado en diferentes  ocasiones y siempre con felices resultados, es uno de los que ha escogido ‘Ndanane’ para darle un toque noventero. Old-school, electro y un bassline potente que convierte el tema en una inyección al baile. También la DJ y productora madrileña Helena Gallardo ha aportado su conocido buen gusto sonoro a ‘Ndanane’ despojándolo de casi todo para revestirlo de ambientalismo oriental, cinematográfico y próximo a estancias tan oníricas como evasivas.

La donostiarra Paula Cazevane transforma ‘Mother Africa’ en un trallazo techno de alto octanaje de los que van directos a la yugular del clubber. No hay tregua a base de un bombo que suena como una bomba, una melodía enérgica y distópica que hará que tiemblen tus zapatillas. El dúo cántabro The Dirty Playerz se llevan el mismo tema a un corte de EDM colorista y festivo Finalmente, J. Siemens se lleva ‘Mother Africa’ hasta un espacio en el que solo hay lugar para la rave, la acidez techno y esos ramalazos noventeros que tan bien le sientan y que tan dichosos harán a los que disfruten de este corte en una pista de baile.

Hazte con el tuyo aquí.

+info: www.fakeba.com