Su nuevo álbum estará disponible el 14 de febrero y presenta ‘Mother Africa’ como adelanto

Fakeba es Madre, compositora, cantante, promotora, fundadora del ElectriKa Festival y embajadora de Roland Instruments para todo el continente africano. La artista a la que todos llaman “La Reina de África” al ser la artista más vanguardista y con mayor proyección de la fascinante escena electrónica africana contemporánea.

Fakeba tiene una voz intensa de texturas preciosas, con la que transmite sus letras llenas de mensajes e historia. Y las cuenta en wolof, la lengua de Senegal, la lengua de su Dakar natal. Su música está llena de referencias culturales; beats electrónicos y bases electro-tech-pop con toques darkys de new-wave, y con influencias industriales que nos recuerdan a bandas como Depeche Mode o Underworld.

‘JOTNA’, (“es ahora, es el momento, es ya” en español). El título que da nombre al álbum colaborativo junto al músico, dj y multi galardonado productor británico afincado en California, John Fryer. Música de alto nivel, compuesta, mezclada y producida por John Fryer en Los Ángeles, en armonía con la vibrante voz de Fakeba, grabada entre Dakar y Madrid. Un álbum interpretado y cantado en wolof, que incluye 7 temas cuyas letras escritas por ella son un verdadero llamado a toda la sociedad africana, a la que le dice alto y claro “¡levántate y avanza!”.

Lo publicará en IBERlive, su propio sello el próximo 14 de febrero, pero hasta entonces puedes escuchar el primer single ‘Mother Africa’