El cofundador de Cassius cayó accidentalmente por la ventana de un edificio en París

El influyente productor y pionero del French Touch se cayó accidentalmente por la ventana de un edificio parisino ayer 19 de junio por la tarde según explica su agente Sebastien Farran a la Agencia France-Presse (según lo informado por Le Monde).

Aunque quizás era más conocido por Cassius, su dúo junto a Hubert Blanc-Francard, la historia de la grabación de Zdar se lee como un quién es quién de la música pop francesa. Trabajó con Serge Gainsbourg, MC Solaar, Phoenix y muchos otros en el transcurso de su carrera. Más tarde, él y Blanc-Francard se consolidaron como productores de hip-hop y downtempo con La Funk Mob. Cerboneschi se convirtió en pionero del sonido French Touch siendo la mitad de Motorbass (con Etienne De Crécy), así como con Cassius.

Activo desde los años 80, Zdar ha sido cada vez más conocido como un superproductor en los últimos años. Recibió un Grammy por mezclar y producir el álbum ‘Wolfgang Amadeus Phoenix‘ de Phoenix en 2009 y todos, desde Franz Ferdinand hasta Robyn, trabajaron en Zdar’s Motorbass Studio.

Cassius tiene programado el lanzamiento de un nuevo álbum de Cassius, ‘Dreems‘ este viernes. El mismo día se publica el último álbum de Hot Chip en el que Zdar también había participado.

Nuestro pésame y condolencias a la familia, descanse en paz.