En Matadero Madrid el 10 y 11 de mayo

FAN NAVES es el primer Festival de Música Asiática Avanzada que se desarrollará los días 10 y 11 de mayo en Matadero Madrid. Presenta a diversos artistas orientales que han investigado sus universos creativos a partir de sus diferentes backgrounds y partiendo de territorios muy diferentes.

El viernes 10 y el sábado 11, por la tarde, se llevará a cabo la actuación de Tacit Group, un grupo coreano cuyo arte algorítmico se centra en el proceso más que en el resultado. En Naves Matadero mostrarán tacit.perform[0], donde presentarán tanto la pieza terminada como el proceso que la genera para romper la división convencional entre artistas y público.

El sábado, a partir de las 21:00, comenzará una programación musical y audiovisual de la mano de artistas como HITO (PLAYdifferently, OTO)quien ha sido habitual de las noches «Richie Hawtin presents ENTER» en Space Ibiza. También estará la artista china Pan Daijing que ya ha pasado por festivales como Sónar Barcelona o actuado en La Casa Encendida. Presenta en Matadero ‘Fist Piece’, un concierto que estrenó en Kraftwerk de Berlin.

Matadero contará con la primera mujer fichada por Raster-Noton, el sello referente de la electrónica más elevada fue la japonesa Kyoka. Su música vanguardista se caracteriza por su experimentación con el sonido y sus influencias orientales, americanas y europeas recibidas a lo largo de su trayectoria. Desde Japón también llegan a Madrid Yousuke Yukimatsu y Yosi Horikawa.

Otros artistas que también estarán en FAN Naves son Xiao Han y Koichi Shimizu. Han Xiaohan (Xiao Han) es un músico y compositor de música contemporánea que adopta elementos de la música folclórica del noreste de Asia, de Mongolia y China. Koichi Shimizu es uno de los artistas sonoros más importantes que viven en Tailandia. Su música puede describir como una mezcla de electrónica, con sonidos industriales y experimentales.

Por último, desde Irán y Singapur llegan SOTE feat. Tarik Barri y Fauxe. El primero es conocido por experimentar con la música persa y la electrónica y presentará ‘Secret Horror in Design’. El segundo utiliza músicas tradicionales de Singapur que fusiona con R&B, hip-hop y bases electrónicas.

+info: http://www.mataderomadrid.org/ficha/9990/fan-naves.html