En el nuevo lanzamiento de Flashover el jefe del sello estrecha alianzas con sus compañeros holandeses de We Are Loud

Ferry Corsten y We Are Loud nos presentan este ‘I don’t need you’, donde Corsten adopta un tono de producción más deep de lo acostumbrado, con un bajo de amplio aspecto dark y una melodía solista que salta y empuja a la pista.

El hito de 700 episodios de Corsten con su radioshow Countdown señaló el final del vetusto programa de radio para dar comienzo a un nuevo concepto llamado Resonation. Corsten desveló la noticia al público durante uno de los últimos A State Of Trance de Armin Van Buren, estrenando bajo todo pronóstico el nuevo “techno melódico sesgado” de ‘I Don’t Need you’.

Realizado en colaboración con sus compatriotas de We Are Loud, y tras una larga campaña de ID bajo la tutela de Armada Music, el jefazo de Flashover, define lazos musicales con los neerlandeses que, tras pasar con algunas gemas musicales por la marca de Ferry, nos sorprenden ahora con algo totalmente diferente a lo que cabría esperar, al menos; por parte de Ferry.

Lo que es realmente interesante es que este disco llega en un momento bastante curioso a nivel de mercado y a un panorama profesional lleno de cambios, aunque lo hace cargado de nuevas perspectivas musicales dentro del espectro sonoro comprendido entre el melódico y trance más deep… ¡Un océano que apenas hemos comenzado a navegar! Todo un arsenal diamantino con el que Corsten concede una “escucha anticipada” a todo fanático que espera ansioso los primeros y genuinos compases del nuevo radio show del productor holandés.

Si bien es cierto que Corsten y We Are Loud logran un equilibrio muy delicado en esta producción, la voz, en rasgos generales, le da un tono muy ligero a toda la atmósfera del conjunto principal, para poder amalgamar un sonido de club que resulte vibrante desde los inicios pero manteniendo esa sensación de “frescor pop” en el post-gusto
sonoro… ¿Qué opináis?