Se busca al mejor bailarín de España

Red Bull Dance Your Style celebrará su Final Nacional el próximo miércoles 15 de mayo a las 18:00h. en la céntrica Plaza Pablo Ruiz Picasso de Madrid presentado por el programa ‘Fama a Bailar’ del canal #0 de Movistar+. Allí se darán cita los mejores bailarines de todo el país para luchar por el título de mejor bailarín de España. Las semifinales celebradas el pasado mes de abril en Barcelona y Sevilla ya mostraron el altísimo nivel de la competición.

Adnan a.k.a. Streetlife, Albaluzía, Andrea, Angelock, Big Joker, Chey, Dii Feeling, Essenzia, Gilber Jackson, Indigo, Miss Izzy, Nury, Pitu, Samuel Martí, Sifer y Wadid serán los 16 increíbles bailarines y bailarinas de toda España que el 15 demayo lo darán todo para ganar.

En Madrid, la audiencia será de nuevo la que vaya eligiendo ronda a ronda quién pasa a la siguiente fase. Serán los asistentes allí presentes quienes elijan al mejor en la última gran batalla, que se coronará como mejor bailarín de España y que viajará a la Final Internacional de París el 12 de octubre, donde bailarines de 30 países tendrán que luchar bailando para alzarse con el título de campeón mundial. 

Las normas en Red Bull Dance Your Style son sencillas. En cada batalla de baile se enfrentan dos bailarines que tienen que improvisar cada paso según la música que suene en cada momento. No pueden preparar ningún movimiento previamente porque nunca saben qué canción será la siguiente. Deben ser capaces de enfrentarse a cualquier género musical, desde el último éxito que suena en las radios a los clásicos de toda la vida.

El público es quien elige al ganador de cada duelo, que se clasifica para la siguiente ronda hasta llegar a la última batalla donde se corona al vencedor. Así, los bailarines tienen que tratar de cautivar a la audiencia adaptándose al ritmo, a las letras y a los instrumentos como nadie desde la libertad de sus propios movimientos.

+info y entradas gratuitas: www.redbull.com/DanceYourStyle