La primera función será la semana que viene
Sam Shepherd, aka Floating Points ha estrenado su primer ballet.Lanzado por Tamara Rojo, directora artística del Ballet de San Francisco, ‘Mere Mortals’ explora paralelismos entre el mundo actual impulsado por la IA y la tecnología y el antiguo mito griego de Pandora. Aszure Barton está detrás de la coreografía, mientras que Floating Points y la Orquesta del Ballet de San Francisco interpretarán la banda sonora en directo.
‘Mere Mortals’ se representará en el War Memorial Opera House del 26 de enero al 1 de febrero. Todas las funciones nocturnas irán seguidas de una fiesta con Nooka Jones y Mozhgan a los platos.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque es la primera vez que Floating Points compone un ballet, ya colaboró con la Orquesta Sinfónica de Londres y con el difunto Pharoah Sanders en el álbum ‘Promises’. La suite contemplativa de 46 minutos y nueve movimientos acabó siendo la última exhalación grabada del titán del jazz espiritual. En su mayor parte instrumental con ingredientes incluyen un desvencijado piano vertical, un clavicordio, una celesta y un sintetizador vintage, además del saxo tenor de Sanders.