El festival confirma a Theo Parrish, Mafalda, Nosedrip, Lena Willikens y Vladimir Ivkovic

El Reaktor Backyard de Flow Festival es el oasis verde lleno de buenas vibraciones para los aficionados a la música de club en el área postindustrial de Suvilahti. Ya te hemos adelantado los avances del cartel de Flow Festival en noticias como ésta que tendrá lugar del 9 al 11 de agosto en Helsinki.

El viernes, Fred P se encargará de traer a Reaktor Backyard su versión futurista del house y el techno, el soul, gospel y disco influenciados por Tone B. Nimble. También estará una de las principales luces del renacimiento del house de Nueva York, Levon Vincent, y la portuguesa Mafalda, que se ha consolidado como uno de los nombres más interesantes en la escena de los clubes de Londres. Los artistas finlandeses del viernes en Backyard son Tomi K, con sus melodías dance y Sebastian Holm & Marju con su toque juguetón.

El sábado, Reaktor Backyard recibirá al embajador del techno de Detroit y al productor de progressive house Theo Parrish; al dúo de Raw Silk con su mezcla de soul, disco y jazz, y al productor chileno de deep house Valesuchi. También subiendo al escenario, y agitando la pista de baile estarán el elogiado Palms Trax y Jeremy Spellacey, conocido por su toque multifacético como selector. El equipo local colocará a Olli Koponen combinando el downbeat y el ambient con el trance y el house así como los paisajes sonoros únicos de Sansibar.

El domingo, el público bailará a los ritmos que ofrece Darryn Jones con su colección que va del soul al punk. También estarán el excéntrico belga Nosedrip y miembros del famoso club alemán Salon des Amateurs: Lena Willikens y Vladimir Ivkovic. La marca nacional estará a cargo de los entusiastas de la música cosmopolita Lauri Soini y los hermanos Männikkö con su concepto Disco Obscura.

Este año, Flow se está expandiendo fuera del área del festival desde el fin de semana anterior al festival. La danza contemporánea, la música electrónica y el arte audiovisual estarán en el Almi Hall de la Ópera Nacional de Finlandia los días 7 y 8 de agosto.

+info & tickets: www.flowfestival.com