Un año después del álbum Flamagra publica una revisión del mismo basada en instrumentales

Hace un año, Flying Lotus publicaba Flamagra, una obra que barre con todo avance cuántico y salto creativo de los últimos doce años de carrera de Lotus: hip-hop, funk, soul, música dance, polirritmos tribales, IDM o sonidos de la escena LA beat.

Flamagra contiene colaboraciones de Anderson .Paak, George Clinton, Little Dragon, Tierra Whack, Denzel Curry, David Lynch, Shabazz Palaces, Thundercat, Toro y Moi o Solange entre otros.

Un año después del lanzamiento del emblemático Flamagra, Stephen Ellison, más conocido como Flying Lotus, vuelve con una nueva e íntima perspectiva de aquel álbum épico: Flamagra (Instrumentals). Este nuevo disco verá la luz el 29 de mayo a través de Warp Records.

Si el disco original contaba con colaboraciones vocales de ensueño, en esta revisión de Flamagra son los magistrales arreglos, la electrónica y la música de vanguardia quienes llevan el peso. Para ello, Flying Lotus se ha rodeado de una serie de artistas de Los Ángeles que definen a toda una generación que destaca por tener una visión y un estilo trascendente. Algunos de estos nombres son: Thundercat, Miguel Atwood-Ferguson, Brandon Colemon, Justin Brown o Dennis Hamm.

Como viene siendo habitual con sus discos, el artista americano publicará una edición limitada en vinilo de Flamagra (Instrumentals) que incluye un exclusivo slipmat animado diseñado por Winston Hacking y Drew Tetz, quienes también se han encargado de la parte artística del álbum.

El anuncio de este nuevo álbum viene acompañado de un primer adelanto: ‘Black Ballons Reprise (Instrumental)’ que puedes escuchar a continuación: