‘You’ se presenta como la luz y la oscuridad de la asociación cultural dedicada al Drum and Bass y al jungle
Fokin Massive se creó en 2006 como una asociación cultural dedicada a la cultura del Drum and Bass y Jungle y durante estos años se han dedicado a la propagación de esta cultura. Cargan a sus espaldas cientos de eventos donde han invitado a una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales. Fokin Massive está compuesto en la actualidad por: Unrest, Little Monkey, Sirat, Renegade, Harlem, Akrog, V3la y VJ Spartak.
El importante arraigo del género en Zaragoza se debe en buena parte al trabajo sostenido por el colectivo durante todos estos años. En 2019 y coincidiendo con el 13 aniversario lanzó su primer tema bajo el nombre Fokin Massive titulado ‘XIII’.
Este año Fokin Massive vuelve a la carga lanzando una tercera referencia, un maxi single titulado ‘You‘, donde encontramos el tema original y un remix realizado por unos buenos y viejos amigos de la crew de Zaragoza.
El tema que da título al disco comienza con una suave melodía a piano acompañando a unas aterciopeladas vocales femeninas que desembocan a través de sonidos progresivos, que suben poco a poco, en un vertiginoso drop donde aparece toda la energía del Drum and Bass. Un festival repleto de afilados sintes, potentes lineas de bajo y contundentes breaks que acompañan de forma equilibrada a las vocales. En el breakdown aparecen distintos instrumentos de cuerda con deliciosos arreglos que dan respiro antes de volver de nuevo al drop para partir la pista de baile en mil pedazos.
El remix corre a cargo de los valencianos Finger & Brozak, miembros de la promotora/sello Low Syndicate Audio, veteranos y reconocidos djs de la escena española, que se han incorporado recientemente a la producción con un par de referencias, que vieron la luz en 2020 a través de HC Records.
Este remix da una vuelta completa al tema original llevándolo hacia atmósferas mas oscuras, con una base rítmica a medio tiempo de influencias dancehall, condimentada con percusiones junglist y un grueso reese, evolucionando hasta la vuelta antes del breakdown donde las vocales del original dejan paso a un épico amen break a full tempo con bombos 808 y coros de aire gregoriano.
Escúchalo a continuación: