El EP estará disponible mediante R&S Records el 21 de agosto

Forest Drive West, conocido como Joe Baker, se une a R&S para el lanzamiento de un impresionante EP de ciencia breakbeat contemporánea.

Ha construido su reputación en base a distintos lanzamientos como su LP debut ‘Apparitions’ en Livity Sound y una serie de EPs para Whites, Echochord y Delsin Baker. Forest West Drive combina sin esfuerzo el clasicismo potente del bass techno con un dominio vertiginoso de la complejidad rítmica.

Para su debut en R&S, Baker lleva su sonido más allá de los recesos más oscuros del drum and bass, flexibilizando la producción de la percusión que hipnotiza y seduce. Pads disonantes, retroalimentación hinchada y un bajo mordaz que consigue llevar a cabo una inyección lisérgica dentro de la plantilla de ritmos jungle.

Se pueden establecer paralelismos con las meditaciones breakbeat deconstruidas de Lee Gamble o con los oscuros estados de ánimo de Demdike Stare. Sin embargo, la austeridad y el clasicismo de Baker son propios y encajan perfectamente en el canon moderno de R&S de la experimentación más oscura en la pista de baile.

Haz tu pre-order aquí.