El álbum recoge el material del último show audiovisual homónimo en directo del productor y artista sonoro francés
Foto: Raster Media
Franck Vigroux presenta su último álbum de estudio que recoge el material del último show audiovisual en directo del productor. El álbum se presenta con tintes filosóficos, con referencias artísticas y con un halo de de lógica contradictoria que atravesará a los oyentes.
‘Atotal’ es una performance audiovisual que pretende reconstruir para deconstruir mejor los procesos de imposición de la voluntad por repetición y sincronismo absoluto.
El productor francés Franck Vigroux ha trabajado junto a su compañero visual de toda la vida, Antoine Schmitt, para proponer una brecha frente a una liberación potencialmente vital.
El álbum, cuando se relaciona con las percepciones de un espectador cautivo, se asemeja a las técnicas de manipulación mental de los regímenes totalitarios. En ellos, destacan la aniquilación del espíritu crítico, al golpeteo semántico repetitivo e incluso los mensajes subliminales.
Vigroux ejemplifica el ideal de un universo determinista de Newton en el que todo se desprende racionalmente de sus causas; en el que todo es predecible como una totalidad para el demonio de Laplace; e incluso en el que todo puede considerarse ya escrito.
Este universo ha sido socavado en el infinito de las incertidumbres de Heisenberg, que nos dicen que es imposible saberlo todo sobre una partícula; o en la mecánica cuántica de Schrödinger, que nos revela que el que mira afecta a lo mirado. Es más, en lo infinitamente abstracto de la incompletitud de Gödel, el universo nos explica que ciertas cosas son literalmente inexplicables.
El espectáculo ‘ATOTAL’ se desliza entre estos puntos débiles y, como si fuera un clinamen de Lucretia, desvía los átomos visuales y sonoros de su destino.
Puedes esperar temas experimentales, industriales, noise y ambientales que se expanden y se contraen.
Escucha y hazte con ‘Atotal’ a continuación, los formatos físicos están limitados a 300 copias: