La colaboración ya está a la venta en Saisons

‘Salmo Salar’ es una nueva colaboración del productor franco-canadiense Gab Rhome, que regresa esta vez con Evren Furtuna en un tema de ensueño.

Nacido y criado en Turquía, la versátil Furtuna goza de una reputación en ascenso tocando en clubes y fiestas exclusivas en Estambul y Ankara.

En este tema, los dos utilizan creativamente sus diferentes orígenes culturales en una exploración acuática y melódica. El título de la canción es el nombre científico del salmón, que cobra un papel protagonista, ya que se hace una metáfora en torno a sus hábitos, nadando contracorriente, en aguas dulces y saladas.

‘Salmo Salar’ tiene una introducción que mezcla acordes que inducen al estado de ánimo en voces y cuerdas, llevándonos bajo el agua antes de que un ritmo ligero pero determinado se ponga en marcha, todo ello armonizado con voces espirituales. El cambio de melodía con el uso del clarinete, marca un cambio de fase, tras el cual predomina una sensación más libre y jazzy.

Rhome no es ajeno a colaboraciones, habiendo lanzado ‘Toboggan’ con Kora (también en Saisons) y trabajando junto a Mark Alow para su lanzamiento en Bar25.

¡Escucha ya la canción!