Warp publica el primer LP del británico

Después del impacto de sus mixtapes autoeditadas ‘Machine’ y ‘Security’, el EP ‘Spaghetto’ y el proyecto ‘The Spectacular Empire’ que publicó Warp, Gaika repite en el sello con el que es su álbum debut ‘Basic Volume’. En él, Gaika expande su característica y densa mezcla, devorando géneros que van del hip hop, dancehall y gime hasta la electrónica industrial, acompañada por historias personales de amor, pérdida y rebelión.

El artista con base en el barrio londinense de Brixton sigue redefiniendo los límites de la música electrónica y a través de la influencia de cultura soundsystem británica ha creado los 15 temas de su primer LP, dedicado a la empresa tecnológica de su padre, acompañándose en la producción por gente como Sophie, Dutch E Germ y de colaboradores habituales como Jam City o Nick Leon.

El lanzamiento del ‘Basic Volume’ de Gaika, por ahora en digital y en formato físico el 28 de septiembre, se acompaña de dos vídeos, ambos dirigidos por el filipino Paco Raterta. Arriba podéis ver su trabajo para el tema ‘Crown & Key y a continuación el del track ‘Immigrant Sons (Pesos & Gas)’, este último producido por Sophie.