Los sonidos latinos y tropicales del sexteto mejicano llega a España

La Redada son al espectro de los sonidos latinos y tropicales lo que BADBADNOTGOOD al jazz y al hip hop: una banda de músicos “cosmopolita» y “multi-región” procedente de México que basa su discurso en adorar sonidos del pasado mientras los actualiza con la vista puesta tanto en los crate-diggers como en la pista de baile.

El sexteto (batería, órgano, bajo, percusiones, instrumentos de viento, sintetizadores y theremin) liderado por Carlos Icaza se auto-define como “el remedio infalible a la escasez de baile en el mundo actual”. Acompañado de Julián Huerta, Daniel Llermaly, Óscar Ojeda, Feike de Jong y Fernando Caridi, perfilan su discurso sonoro y festivo a partir de influencias como el danzón, el cha-cha-cha o el funk latino. También con apuntes psicodélicos de grupos memorables como Pucho & His Latin Soul Brothers.

Sus tres publicaciones en 7″, una de ellas editada por Vampisoul y otro compartido con Los Orioles, representan todo el estilo que confluye en la banda: referencias a México, a su folklore, a su mitología, a sus gentes y todo con una agilidad pasmosa para combinar potencia instrumental y simplicidad. En su trabajo reflejan la música latinoamericana desde los años 30 a los 70, reinventando sonidos escondidos en las cubetas de discos usados. La Redada toma estos temas con el objetivo de revisitar un pasado imaginario de Ciudad de México, donde reinan la energía del baile y la variedad de experiencias humanas contenidas en esta ciudad de 20 millones de personas.

29.06 Barcelona – Marula entradas
02.07 Madrid – Fun House entradas
04.07 – Valencia – Amstel Art
05.07 Burriana – Naraniga
06.07 Sagunto – Calipso