Más de 13 horas de clase magistral

“A lo largo de mi carrera, el área sobre el que más me preguntan, de lejos; es sobre mis técnicas de producción. La música, y esa virtud que da forma al hacer de esta, es algo para compartir… siempre! y este año tan maldecido me ha brindado la oportunidad de hacerlo, quizás;  de una  de las maneras más centrada «. 

Y es que desde el pasado Junio, el productor italiano comenzó a trabajar en Giuseppe Ottaviani Producer Masterclass; una plataforma de aprendizaje  completamente modular y concebida para productores de música que abrió sus puertas este pasado 24 de Noviembre. Para ello,  Ottaviani contrató a todo un equipo que le asesoró en el diseño de la metodología que; de forma progresiva, paso a paso o de manera más directa; “permitirá a los productores de todos los niveles y habilidades extraer conocimientos de sus técnicas y lograr resultados lo más rápido posible”, según nos adelanta el italiano y todo ello, teniendo en cuenta los grados de aprendizaje de cada alumno, el tiempo disponible y ¡cada variable que se os pueda ocurrir!

El curso, en sí, viene agrupado en 8 capítulos que comprenden 100 videos individuales con una duración de más de 13 horas de clase magistral; donde el italiano analiza las inspiraciones iniciales y cómo abordar cada parte a construir:  melodía, bombos,  bajos  y otros  aspectos  fundamentales dentro de la composición de pistas. También comparte, además; su amplia experiencia en mezcla y masterización, al tiempo que brinda una visión clara ( y todo subtitulado en inglés) sobre su enfoque de trabajo sin igual.  

Te dejamos el video de introducción al curso donde el productor habla sobre todo lo que podéis esperar aprender de él. 

Además te adelantamos que, a lo largo de dicha Masterclass, Ottaviani construirá una pista (nueva) desde cero, proporcionando ejemplos prácticos en todo momento y ofreciendo una visión completamente abierta acerca de su metodología personal de trabajo. 

“Esto no se trata, quiere enfatizar, de darle a la gente algunos trucos o consejos rápidos como la mayoría de los tutoriales de YouTube, esto debe ser algo instructivo, dinámico… que cualquier productor sea capaz de seguir hasta conseguir el ‘¡ahí está, este es el final del tema!’ .Pero por encima de este anhelo, lo que me encantaría es que los productores más nóveles usen este curso como un paso importante hacia el futuro lanzamiento de música profesionalmente. Una vez que haya finalizado el curso y hayan asimilado videos sobre capítulos, podrán descargar lo necesario de una de la nueva producción y así poner en práctica el conocimiento recién adquirido en la construcción de una remezcla para este . El mejor remix , según adelanta Giuseppe se lanzará en GO Music el próximo año 2021.

+info: giuseppeottaviani.com/masterclass/