Del 28 de junio al 1 de septiembre en distintas localizaciones en Madrid

El día 4 de julio podremos distrutar de RAÍZ ELECTRÓNICA, una noche con cuatro artistas o colectivos de diferentes latitudes y sensibilidades que convergen en esto que algunos llaman ya ‘electrónica global’. Una noche para bailar ritmos más o menos lejanos mestizados con la electrónica más actual. Chancha Vía Circuito y Batuk son los encargados de traer la mejor fusión de música latina, del afrohouse, electrónica, ritmos urbanos y R&B contemporáneo. Deena Abdelwahed y su techno oriental también estarán en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón) junto al sonido de la barcelonesa Titi Calor

Coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTBQ+ de Madrid, Veranos de la Villa dedica una noche a la creación sonora producida desde diferentes perspectivas políticas de género: ELECTRO-QUEER. Tres propuestas musicales de vanguardia en las que la música electrónica y el modo de presentarse en escena se hacen vehículo del activismo social y cultural a favor de la diversidad. Durante la jornada podremos ver las actuaciones de: Lotic, el DJ y productor J’Kerian Morgan nacido en Houston (Texas) y afincado en Berlín; Faka, un colectivo de músicos, performers y activistas sudafricanos creado por Fela Gucci y Desire Marea, que intentan redefinir y visibilizar la cultura e identidad LGBT en la Sudáfrica actual; y por último a DJ Haram, productora y DJ de Nueva Jersey que forma parte de Discwoman, plataforma de artistas que lucha por el empoderamiento femenino en el mundo de la música electrónica.

Por último, el 7 de agosto llegan a Madrid dos de las leyendas vivas del ritmo y la música. El percusionista nigeriano Tony Allen, considerado por muchos como el padre del afrobeat, estará en Matadero Madrid. Junto a él estará el estadounidense Jeff Mills, uno de los padres del techno, para improvisar ambos en un concierto en el que lo digital y lo analógico, lo orgánico y lo sintético se convierten en una sola cosa. Les Filles de Illighadad, grupo musical de folk africano contemporáneo compuesto por mujeres nigerinas, junto con el productor y DJ de música electrónica Damian Schwartz, darán un concierto previo fruto de su trabajo conjunto en una residencia artística en Matadero Madrid.

+info: https://veranosdelavilla.madrid.es/es

Los Veranos de la Villa