La Cerveza Electrónica

En los tiempos que corren, la colaboración entre marcas y música está a la orden del día, especialmente en la dupla formada por las bebidas alcohólicas y eventos, tanto dentro como fuera de la música electrónica. Sin embargo, pocas veces hemos visto marcas de cerveza abrazar tan abiertamente el desarrollo de la escena como en el caso de la nueva marca Green Reserva.

Green Reserva es una cerveza artesana destilada en Córdoba, que actualmente comercializa – para los entendidos en esto de cervezas – el tipo special blonde ale, de cinco grados.

Como amantes de la electrónica que se definen y reconociendo que la música juega un papel súper importante en nuestro desarrollo como personas, Green Reserva ha decidido destinar el 7% de sus ventas a través de su página web a talleres destinados a introducir a niños y familias en riesgo de exclusión social al mundo de la música electrónica, con la ayuda de ONGs, fundaciones de carácter social y academias de producción musical de toda España, iniciativa que está teniendo una gran respuesta por parte de los entes contactados hasta la fecha.

Con acciones actuales y futuras – como listas de Spotify o canales de YouTube, donde se subirán las masterclasses, talleres y otros eventos – Green Reserva pretende llevar a cabo acciones pioneras en nuestro país para usar la música electrónica como vehículo de cohesión social y educativo.

El primer evento de Green Reserva tuvo lugar el 17 de marzo en la Sala Cosmos, de Sevilla, cuyo protagonista fue UNER, uno de los artistas más respetados de la escena electrónica nacional, y se prevé una apuesta fuerte por sonidos más pioneros y vanguardistas en las próximas citas.

www.greenreserva.com

* Extraído de Dj Mag Es 086