El dúo comparte el single ‘Get Out On The Dancefloor’ como adelanto a su próximo álbum

Groove Armada han conseguido convertirse en una de las bandas de referencia en la escena electrónica y el dance internacional. El dúo (Tom Findlay y Andy Cato) comparten su nuevo single ‘Get Out On The Dancefloor’ como adelanto del esperado nuevo álbum que se publicará este año: ‘Edge of the Horizon’

El nuevo trabajo largo de estudio desde el histórico ‘Black Light’ llega después de que el duo haya cosechado diez números uno en Reino Unido, tres nominaciones a los Grammy o éxitos como ‘Superstylin’, ‘Song 4 Mutya (Out of Control)’ o ‘I See You Baby’.

‘Get Out On The Dancefloor’ presenta a uno de los colaboradores clave en “Black Light”, Nick Littlemore (Empire Of The Sun, Pnau). Consigue una voz fluida en la canción que converge con las capas de grooves características del sonido de Groove Armada. De esta forma, se crea una energía única e infecciosa que suena casi al sonido krautrock de Talking Heads. El dúo ha acumulado cientos de extractos de vocales de Littlemore y los han editado meticulosamente para convertirlos después en algo fresco y brillante.

Aunque Grove Armada han permanecido activos en los últimos años con dj sets, actuaciones, y el recopilatorio ‘Twenty One Years’, la perspectiva del lanzamiento de un nuevo trabajo parecía improbable. Todo esto cambió cuando el dúo subió al escenario para actuar en el Boomtown Festival para 40.000 personas. Allí fueron totalmente abrumados por la reacción de sus fans de siempre así como el público que los escuchaba por primera vez.

Junto con el ánimo de los fans y sus diferentes intereses, además de por la naturaleza ecléctica de la música de baile, Groove Armada habían planeado finalizar algunas canciones que quedaban pendientes de las sesiones de grabación de “Black Lights”. Sin embargo, a medida que pasaban tiempo juntos en el estudio, esta idea original evolucionó y se transformó en algo nuevo. El resultado es una colección de canciones que prueban la fusión de su estilo con claras influencias del electro.

Te dejamos el video de ‘Get Out On The Dancefloor’ a continuación: