Los 5 tracks que más han influenciado e inspirado a Gui Boratto para convertirle en el artista que es hoy en día.

M.A.R.R.S – Pump Up The Volume  [4AD]

Recuerdo a comienzos de los 90, cuando empezaba a salir por los clubes de noche, como al legendario Rose Bom Bom; aquí fue la primera vez que escuché este corte. Me voló la mente, literal. Pensé: ¿Qué es este sonido? Creo que todos los Djs por aquel entonces ponían temas de M.A.R.R.S. Es de 1987, pero por entonces, todo lo que salía publicado tardaba meses o años en llegar hasta Brasil. Era muy difícil y caro importar vinilos de forma legal a Brasil, a no ser que viajaras a UK y pararas a comprar en una tienda HMV para comprar tus propios discos y traerlos hasta aquí.

Bomb the Bass – Beat Dis [Camden]

Otro de los cortes de acid house clásicos de a finales de los 80. Casi todos los Djs mayores de 45 años que conozco empezaron a ser Dj gracias a este track. Es mucha coincidencia que después de hacer un remix para Bomb the Bass, del tema, ‘Black River feat. Mark Lanegan’, el propio Tim Simenon me invitara a producir un nuevo LP de Bomb The Bass, en 2010. Nos pasamos 2 semanas en Sao Paulo produciendo el trabajo que se llamaría, ‘Back To Light’.

Neneh Cherry – Buffalo Stance  [Virgin]

Otro tema producido por Tim Simenon. Este corte suena muchísimo en los clubes en Sao Paulo. Y no solo en lo más underground, también en las radios. Actualmente goza de éxito a escala mundial. De hecho, es por este tema por lo que conozco a Neneh Cherry. Una canción muy alegre, ¡todavía me encanta!

New Order – Blue Monday [Factory]

Conozco New Order desde su álbum ‘Movement’, después de la muerte de Curtis. Pero este tema, publicado por primera vez como single, en 1983, tiene un remix increíble de 1988. Y de ese es del que todavía tiran los Djs actualmente. Recuerdo ir a Madame Satã, un club único en Brasil y estaba tocando, no recuerdo bien si Magal o Marquinhos (DEP) y estar sonando. ‘Blue Monday 88’ tuvo un gran impacto en mí y en tantos otros Djs alrededor del mundo.

Steve “Silk” Hurley – Jack Your Body  [Underground]

Este tema no ha salido de mi cabeza desde que lo escuchara por primera vez. Fue en un club llamado ‘Nation’. No recuerdo quién lo puso pero me llevó un tiempo saber qué es lo que sonaba. Justo después, mi hermano vino de Londres con 300 discos y los iba probando delante de mi en su MK1200. Había mucho acid house, muchos singles de New Order pero de repente puso a sonar el ‘Jack Your Body’. Dije, “¡wow! Esto es lo que estaba buscando, ¡por fin!”

* Extraído de DJ Mag Es 090