El segundo LP del dúo valenciano ya está a la venta

‘Distopya’ fue el debut discográfico en 2016 de Güiro Meets Russia que llamó la atención de medios especializados internacionales como la revista The Wire. Tras este primer LP, el dúo valenciano de electrónica publica su segundo LP: ‘Folk Psychology’.

Güiro Meets Russia son Juanvi Fortea y Paco León, y en esta ocasión retoman la fórmula de sintetizadores analógicos y guitarras eléctricas para revisar de forma muy personal la herencia protoelectrónica europea del krautrock y los patrones rítmicos del motorik. Dentro de sus referencias podemos encontrar a Neu!, Cluster, y otros más actuales como Kreidler o Boards of Canada.

‘Folk Psychology’ es una paisaje sonoro de atmósferas hipnóticas y oscuras. Un manifiesto épico de la desesperación colectiva y una crítica emocional a los mecanismos psicológicos de manipulación de masas en la sociedad contemporánea. El productor y dj Nacho Marco ha fundado el sello Canoa Snake Records que lidera este proyecto de música ambient y experimental.

La propuesta artística de Güiro Meets Russia ya se ha dejado ver en festivales de música avanzada y artes digitales como Mira Digital Arts, Emergència o Volúmens. El dúo nos propone una experiencia audiovisual inquietante y psicodélica que se acompaña con proyecciones diseñadas por ellos mismos.

Cómpralo aquí: https://guiromeetsrussia.bandcamp.com/