El querido productor de Chicago falleció por insuficiencia renal

El pasado viernes falleció Derrick Harris,conocido como Sleezy D, uno de los pioneros del house de Chicago. El motivo de su fallecimiento fue una insuficiencia renal que comenzó a principios de la semana pasada. Harris no disponía de seguro médico y sus amigos crearon una campaña de captación de fondos en gofundme para poder costear los gastos del funeral.

Junto a Marshall Jefferson fue el creador de uno de los temas más icónicos de la primera etapa del acid house a través de Trax Records:I’ve Lost Control’. A pesar del éxito de la pista, Sleezy D prefirió permanecer fuera del ojo público y le permitió a Jefferson adoptar su apodo como un alias propio. Actualmente había empezado una empresa de moda junto a Marshall Jefferson y estaba trabajando con Steve Mac y el propio Jefferson en un álbum que iba a ser publicado a finales de este año.

Tras la triste noticia, Jefferson publicó un video emotivo y sincero en Facebook para presentarle sus respetos a Harris y explicarle al mundo el giro repentino de los acontecimientos que llevaron al fallecimiento del productor. «Ingresó en el hospital y dos días después estaba muerto … así», dice Jefferson. Para cubrir los gastos funerarios de Harris y las facturas del hospital, su familia comenzó una campaña de GoFundMe y Jefferson está pidiendo a «toda la comunidad de música del house que se una y den lo que puedan».