Ocapanuso es el nuevo proyecto del artista catalán.

Todos conocemos el exitoso lado minimal-techno de Paco Osuna pero los más jóvenes quizá no recuerden los primeros años del Dj donde además de ser un gran selector de Techno en bruto desarrollaba cierto gusto por la música más cálida y House gracias a las tablas que le dieron sus años como Dj residente en Amnesia Ibiza. De hecho, en la fiesta posterior a los galardones de esta casa que se dieron en 2012 en El Matadero de Madrid sorprendió a los presentes queriendo pinchar a primera hora y mostrando que también es un Dj de House muy competente. Y parece que quiere volver a pinchar estos estilos en clubs pequeños bajo un nuevo aka.

«Hola amigos, tengo un anuncio importante e ilusionante relacionado con mi carrera y quiero que seais los primeros en enteraros.

Como bien sabéis hace poco sufrí el robo de mi mezclador personalizado Model1 y vuelvo a daros las gracias por vuestros ánimos en aquél momento. La recuperé pero, mientras esperaba a recibirla, decidí hacerme con una mesa rotatoria Taula 4; más por curiosidad que por otra cosa y además así apoyar al producto nacional. Para los que no lo sepan, estas mesas son ideales para pinchar House, Disco, Funk y Rare-Groove y en casa comencé a experimentar con estilos que los tenía algo olvidados y pensé ¿por qué no pincharlos públicamente en pequeños clubs?«.

Con estas palabras comienza el comunicado que ha lanzado en sus redes sociales para anunciar ese proyecto.

Ocapanuso será el nombre que utilizará para unas citas contadas que llevará a cabo el próximo año en pequeños clubs de no más de 300 personas de capacidad. También deja claro que continuará con su carrera como artista de corte minimal-techno y que por ejemplo, en WAN Festival no estrenará este aka, pero como él mismo reconoce: «La música es muy rica y solo quiero expresarme con otros sonidos más House, ácidos y con su puntito ravero como a principios de los 90. Y espero que vosotros disfrutéis conmigo en estas pequeñas aventuras.«

Entre sus seguidores la noticia ha dividido opiniones porque mientras unos lo apoyan en esta diversidad, otros tienen miedo a que pierda su esencia.

Para leer el comunicado al completo y las reacciones entrad en Facebook oficial de Paco Osuna.

https://www.facebook.com/PacoOsunaOfficial/posts/1152716174782203