Una retrospectiva de los últimos 15 años de su trabajo en la isla

ME Ibiza, el hotel de lujo de la marca ME by Meliá situado en Santa Eulària des Riu, en Ibiza, reabre sus puertas con importantes novedades en los ámbitos cultural y artístico. Remarcando la importancia del arte para el hotel, contará esta temporada con un calendario de exposiciones que podrán ser visitadas por sus huéspedes y público general.

Entre las muestras que se expondrán destaca “Intuición: Ibiza a través de La Skimal” de la fotógrafa ibicenca La Skimal, que se inaugurará el próximo 14 de junio a las 19 horas y que estará vigente del 14 al 21 de junio.

La Skimal es el álter ego de la fotógrafa Isabel Flores, reconocida internacionalmente por su genuino proceso de creación a la hora de captar y redefinir, con su mirada, el mundo y la cultura que la rodea en cada momento. La artista nos propone para esta ocasión, acompañarla en su particular retrato de Ibiza a lo largo de los últimos 15 años, desde diferentes prismas: el entorno natural que la vio crecer, la música y cultura de club, y la esencia e idiosincrasia propia tanto de las personas como de los personajes que habitan la isla.

Compuesta por una serie de fotografías distribuidas por diferentes espacios del hotel, la exposición nos muestra una radiografía sensitiva de Ibiza a través de los ojos de Isabel. En ella hay figuras de renombre internacional sirve, a su vez, como una biografía artística de sus diferentes etapas de creación.

Las imágenes entremezclan lo cronológico y lo aleatorio, lo interactivo y lo sensitivo, y la exposición funciona como una colección de “momentos únicos” comisariados por la artista. Desde el debut de la una aún no conocida Lady Gaga en Edén en 2007, a un desconocido Idris Elba debutando como Dj en Pikes en 2014, a los míticos cierres del Space entre otros.

El proyecto de Isabel Flores es además una experiencia multidimensional. Partiendo de la importancia que el universo musical tiene en Ibiza, Isabel propone una sinergia audiovisual con Musical Visión, – una tecnología aplicada para invidentes- llevándola por primera vez al terreno artístico. Utilizando este sistema, han logradoconvertir sus imágenes en música. Como resultado, las obras de la artista, no solo se podrán ver, sino que algunas de ellas, también se podrán escuchar.

+info: Evento Oficial