El festival en torno a la luz se celebra los días 12 y 13 de octubre


Ibiza celebrará los próximos 12 y el 13 de octubre la tercera edición del Ibiza Light Festival, iniciativa cultural sin ánimo de lucro impulsada por la Asociación de Artistas y Empresas Audiovisuales de Ibiza. Una cita que reunirá en la isla a artistas y colectivos internacionales para presentar diversas experiencias artísticas en torno a la luz, desde una aproximación evolutiva y con el foco en la conciencia ecológica y la creación como elemento de integración social.

La luz ha acompañado a cada civilización desde la prehistoria, logrando capturar la curiosidad del ser humano, desde su forma más primitiva, el fuego, a la creatividad multicanal que permite la tecnología actual. Ibiza Light Festival invita a explorar y dejarse sorprender por la capacidad creadora y transformadora de la luz, situando Ibiza en el mapa de las nuevas formas de arte conectadas con la tecnología audiovisual y promoviendo el diálogo entre la isla y sus lugares históricos como símbolos culturales en movimiento.

Instalaciones, performances, proyecciones y espectáculos presentarán una nueva Ibiza al anochecer, en un itinerario que recorrerá el Puerto de Ibiza, el barrio de La Marina y Dalt Vila. Este año el festival dobla el número de montajes de artistas y colectivos de nuestro país y de otros lugares del mundo, sin olvidar la escena local, un efervescente laboratorio creativo y tecnológico líder en la innovación y la experimentación digital.

Francia, Suiza, Inglaterra, Portugal, Italia, Argentina, Rusia y Jordania son algunos de los países representados en el Ibiza Light Festival 2018, a cargo de creadores visuales como Richar Santana, El Imaginario, Intrvl AV, Javier Ens y otros que se confirmarán en las próximas semanas, mostrando piezas, digitales y analógicas, con espacio para las artes escénicas.

Para más información podéis consultar la web del festival y a continuación os dejamos el vídeo teaser.