Antes de la pandemia, España recibía aproximadamente 80 millones de turistas al año

Traducción: Helena Bricio

El gobierno de Ibiza tiene planeado probar el sistema de tests rápidos COVID-19 para abrir un corredor turístico el próximo verano.

Después de que la Ministra de Turismo de España, Reyes Maroto, aplicase la prohibición temporal a los visitantes del Reino Unido en el país en junio, los gobiernos de las Islas Baleares y las Islas Canarias han anunciado sus planes con respecto a la posibilidad de hacer tests rápidos de coronavirus en 2020, creando un corredor turístico para los que lleguen del Reino Unido y Europa.

Según informa Nou Diari, el protocolo acordado con los respectivos órganos de gobierno, anunciado por Maroto, explica que todos los turistas que lleguen a las Islas Baleares o Canarias desde cualquier otro país, con una IA (incidencia acumulada) de 50 o menos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días no se someterán a las pruebas a su llegada. Los turistas que provengan de países con una IA superior a 50, tendrán que presentar un test negativo realizado en las 48 horas previas al vuelo.

Antes de salir de la isla, los turistas deberán someterse a una prueba de COVID-19 de nuevo para detectar la infección activa 48 horas antes del vuelo. Estas pruebas se llevarán a cabo de forma gratuita. Si un visitante da positivo en la prueba del virus, éste no podrá volar y tendrá que pasar por una cuarentena en el mismo destino. Los dos órganos rectores también han anunciado que habilitarán una serie de alojamientos previstos para la cuarentena.

El turismo es una de las industrias fundamentales en España, especialmente en la zona de clubes nocturnos de Ibiza. España recibe aproximadamente 80 millones de turistas al año, y la industria proporciona más del 12% del PIB del país.

En agosto, las discotecas volvieron a cerrar en España e Italia debido a que los casos de coronavirus siguieron aumentando en ambos países, y los bares y restaurantes también recibieron el toque de queda hasta la 1 de la madrugada. También se han impuesto multas a los que son sorprendidos organizando fiestas callejeras, o fiestas en playas y parques.

*vía DJMag.com