James BKS inaugurará 7Wallace Music

El reconocido actor británico Idris Elba (The Wire, Rockanrolla, Pacific Rim, Prometheus) es un apasionado de las cabinas, de hecho comenzó siendo DJ de hip-hop en Nueva York y en Atlanta y actualmente no es muy dificil verle pinchar ritmos electrónicos en clubs americanos como Output Club en Nueva York o Sound en Los Ángeles. Incluso ha formado parte de line-ups en Pacha Ibiza, Elrow o en el festival de Glastonbury, y este año tiene una residencia en el restaurante-club ibicenco Lio durante 15 domingos en una fiesta llamada Studio 7.

Ahora Elba da un paso más en su pasión por la música creando su propio sello llamado 7Wallace Music en el que es probable que de cabida a una amplia gama de estilos que irán del hip-hop (en honor a sus inicios) a la música electrónica de baile (que es lo que actuamente pincha).

Ya sabemos quién será el encargado de inaugurar esta etiqueta. El mismo actor ha revelado que ese honor le corresponderá al productor francés de hip-hop James BKS, el cual que ha trabajado con Diddy o Talib Kweli y ahora está en Grown Kid produciendo la música de los anuncios de marcas de moda como Yves Saint-Laurent, Prada y Giorgio Armani.

El primer single llamado ‘Kwele‘ saldrá a la luz el próximo 13 de julio y contará con la colaboración de Manu Dibango, legendario saxofonista Afro-jazz y padre del propio James BKS, y Allan Kingdom. Una canción que se presenta como una fusión de sus raíces africanas y sus gustos por el hip-hop y el pop.

«James es un hallazgo raro. Sus sensibilidades hip-hop se transfieren a la otra música que hace, es una persona agradable para trabajar y va a ser una persona fuerte artista en el futuro. Es un gran movimiento para 7Wallace, un pequeño sello indie», ha comentado Elba en relación al fichaje del parísino por su disquera.

Aquí abajo podemos ver cómo se defiende Idris Elba a los platos.