El local londinense de música y arte de base se vio obligado a cerrar a finales de enero como la mayoría de el pequeños comercios de Old Paradise Yard que fueron desalojados para convertirse en oficinas
IKLECTIK, el local londinense de música y arte, recauda fondos para crear un nuevo espacio tras su cierre forzoso y desalojo debido a un proyecto urbanístico.
El equipo detrás del espacio de música electrónica y artes contemporáneas sin ánimo de lucro situado en Waterloo ha lanzado una campaña de Crowdfunder para recaudar fondos para ART LAB.
Este nuevo centro creativo experimental que acogerá talleres, residencias, programas educativos y otras iniciativas comunitarias, así como eventos en directo. El equipo también quiere que el espacio sirva como lugar de trabajo, biblioteca especializada, librería y centro de recursos audiovisuales.
IKLECTIK busca financiación colectiva para cubrir los gastos de insonorización y renovación de su próxima sede, residencias artísticas y talleres, además de otros gastos necesarios como personal, servicios, seguros y alquiler.
El equipo también espera llevar su programa en directo NOMADIK por Londres, el Reino Unido y el extranjero. El objetivo es recaudar 55.000 libras, de las que ya se han donado más de 27.000 libras.
Los locales comerciales de la avenida Old Paradise Yard como IKLECTIK cerraron el 20 de enero tras ser desalojados junto a otros pequeños negocios vecinos, ya que los terrenos han sido solicitados para un proyecto inmobiliario.
La sala hizo público su incierto futuro por primera vez en julio de 2023, cuando pidieron ayuda a la Alcaldía de Londres para impugnar unos planes que incluían lo que sería el mayor bloque de oficinas de Lambeth. Los planes de desarrollo se detuvieron brevemente en agosto, pero en noviembre los propietarios, un fondo de salud valorado en 1.000 millones de libras, se negaban a renovar los contratos de arrendamiento de los inquilinos de Old Paradise Yard.
Al menos otros dos locales de base londinenses, The Glory y Matchstick Piehouse, han cerrado sus puertas desde diciembre de 2023 debido a disputas entre propietarios y promotores inmobiliarios.