Nuevas tecnologías, pensamiento empresarial, igualdad de género, diversidad e inclusión, salud mental…

El International Music Summit (IMS) anuncia 19 temas clave para 2019 que examinan y cuestionan los retos a los que se enfrenta la industria hoy en día. Para la 12ª edición de la cumbre que se celebra del 22 al 24 de mayo, los líderes empresariales y artistas globales se reunirán en Ibiza para profundizar sobre nuevas tecnologías, avances en el pensamiento empresarial, igualdad de género, diversidad e inclusión, conciencia social y conciencia sobre la salud mental para lograr un cambio y progreso positivos.

Se analizarán los efectos devastadores de los problemas de la salud mental, la importancia del bienestar y el autocuidado en Avicii, Keith Flint… One year on, what have we done to protect our mental health?. También se discutirá sobre las presiones a las que se somete la vida de los artistas para comprender las dificultades de mantenerse sobrio en una industria cuando muchos otros no lo están en DJ Magazine presents… A twist in my sobriety.

Clubland in Crisis – extended debate unirá 20 voces del mundo de la música electrónica en un debate de 2 horas. La conversación se centrará en los problemas más a los que se enfrentan los clubs, incluidos los cierres de locales y el efecto de la política local.

La música dance llegó desde las comunidades marginadas en los EEUU y terminó siendo monetizada obligándola a salir de la escena que crearon. Diversity on the dancefloor abordará cómo hacer que la comunidad y la inclusión vuelvan a la música electrónica. Además se examinará cómo el sesgo sistemático puede afectar a la industria de la música y qué se puede hacer para abordarlo en Investigating intersectionality.

Los alcaldes nocturnos, las organizaciones comerciales y organismos culturales gubernamentales examinarán la relación entre los gobiernos y la pista de baile en The politics of dancing. También se analizará el papel de los datos y el razonamiento automatizado en Mixmag presents… An algorithm, a person or a brand. Who do you trust the most?. Y siguiendo enfocados en la technología se halará del cambio del vinilo al formato digital en Streaming in the dj booth. 

Con la atención puesta en el mercado y la escena emergente electrónica se desarrollarán los paneles Electronic music & the eastern bloc y Market focus – the Palestinian music scene.

+info: www.internationalmusicsummit.com