En Barcelona los días 6 y 7 de abril con hasta 40 sellos nacionales e internacionales de la escena independiente

Desde su primera edición en mayo de 2011 en Berwick Street de Londres, Independent Label Market (ILM) ha reunido más de 200 sellos independientes. A través del trato directo con el público presenta sus novedades de ambos lados del atlántico. ILM se muestra como un buen ejemplo de cómo la distribución musical puede y debería ser un acto social.

Barcelona acoge por cuarto año consecutivo el ILM con una nueva muestra de la feria discográfica, que contará con la presencia de sellos locales y otros de todo el continente. Durante el fin de semana del 6 y 7 de abril el Espai CREC será una vez más el punto de encuentro de DJ’s y selectores de sellos reconocidos, en unas jornadas que pretenden reivindicar el vinilo como soporte musical.

El viernes 5 de abril gracias a la colaboración de Klipsch patrocinará una charla que dará el pistoletazo de salida: “Desarrollo de negocio musical independiente”. Será en la FNAC de Triangle a las 7pm y en ella participarán algunos de los sellos que forman parte del mercado actual: Joe Daniel –Director y fundador del ILM London-, Ruby Savage -Brownswood Recordings label manager-, y Alex Kerr –Ninja Tune–.

Sellos de renombre internacional como City Slang, Domino, Caroline o Ninja Tune repiten en la feria. Este año vuelve Brownswood Recordings, y el sello ganador del premio a mejor sello en 2018 según World Wide FM de Gilles Peterson, On The Corner Records

También estarán los sellos locales de referencia internacional como La CastanyaBCoreAdarce Records (que explora el Spanish Boogie), GuerssenWah Wah y La Vendición -sello de trap de Yung Beef-. Además, estarán en el ILM por primera vez True Panther, Principe Discos y Erased Tapes. La mítica distribuidora barcelonesa Satélite K también estará presente en el ILM con material de sellos representados como Light In The AtticSoul Jazz RecordsFinders Keepers Mr. Bongo.

Durante los dos días del ILM, además de poder disfrutar de una selección musical de calidad de la mano de selectores y DJ’s programados en el Espai CREC, habrá como siempre una agenda de eventos paralelos a la propia feria de discos con programación paralela en clubs. Conciertos en acústico, variedad de foodtrucks, barra de vermut, cervezas y refrescos y cócteles de Jägermeister una vez caiga la tarde, completan el evento.

+info aquí