La agrupación de Detroit y el británico lanzan un poderoso mensaje, en colaboración con Detroit Will Breathe y Armada Music

Detroit Will Breathe es una organización integrada y dirigida por jóvenes, que lucha contra la brutalidad policial o el racismo sistémico en Detroit y que nació en el fragor del histórico movimiento BLM este verano.

En el corto período de tiempo que han estado activos, Detroit Will Breathe ha logrado una asombrosa lista de logros que incluyen, entre otros, la movilización por la libertad de Grace , una niña negra de 15 años que fue enviada a la cárcel por no completar su tarea. También se movilizó constantemente en el área de Harper Woods de Michigan para exigir justicia y respuestas para Priscilla Slater. Priscilla fue encontrada muerta en una celda de la cárcel. Se consiguió la renuncia por parte del alcalde y el despido de dos oficiales por ocultar información. Además, se facilitó un tribunal público donde los ciudadanos pudieran dar testimonios de la brutalidad vivida el 2 de junio. Como resultado, el jució terminó con un oficial suspendido y 11 investigados.

‘We All Move Together’ es la pista de apertura del álbum de Inner City lanzado a principios de este año, y que ahora más que nunca se alza con la poderosa voz del actor británico, DJ / Productor Idris Elba. El enfoque principal es claro: «Todos nos movemos juntos como una unidad». Idris Elba nos cuenta: “Esta canción y video siempre encarnarán el espíritu de impulso de la gente porque cuando todos nos movemos juntos… el cambio se vuelve inevitable «

El legendario grupo de Detroit, formado en el año 88 bajo el liderazgo de Kevin Saunderson, que tras un largo paréntesis y junto a su propio hijo, Dantiez Sanderson, y a la vocalista Steffanie Christi’an se unen para la elaboración de este nuevo LP,  que incluye 12 temas y cuenta con aportaciones de ZebrA OctobrA e Idris Elba. 

Jae Bass, habla en nombre de Detroit Will Breathe como uno de sus líderes en el video que puedes ver a continuación: “Detroit es rica en experiencias políticas y culturales y expresiones de liberación. Desde Motown Records, el movimiento laborista y Aretha Franklin, hasta los movimientos por los derechos civiles y el poder negro, la rebelión de 1967 y el nacimiento del techno. Aspiramos a hacer de Detroit, una vez más, un espacio donde la liberación se exprese y experimente de manera transformadora. Kevin Saunderson hizo esto junto con miles de negros de Detroit cuando ayudó a dar a luz el movimiento global en el que se ha convertido el techno. La escena techno encarnaba las intenciones de los habitantes de Detroit negros que buscaban liberarse de un entorno opresivo. Hoy esa lucha por la libertad continúa ”.

Además el productor Inner City que presenta su primer álbum desde el año 92, nos cuenta como los desafíos en Michigan o los que enfrentan a lo largo de todo el país y más allá, son similares a lo que enfrentan dentro del movimiento BLM, y ese sentimiento de necesitar hacer algo fue el que dio vida a este video culturalmente significativo e impactante que no solo encarna un mensaje poderoso , sino que también beneficia directamente a los individuos y colectivos de Detroit Will Breathe en primera línea del movimiento en esta ciudad. Además añade: “Nuestra plataforma puede arrojar luz global sobre el increíble trabajo que realizan, y lleva el mensaje de la pista a un lugar aún más alto. Todos nos movemos juntos”

Puedes donar al Fondo Legal de Detroit Will Breathe en https://www.gofundme.com/f/detroit-will-breathe